martes, 14 de octubre de 2014

OCABA: Audiencia Pública

La Federación de Entidades de Bien Público representada por los Dirigentes Comunitarios Maximiliano Gallosi y Horacio Urbañski, asistieron a la Audiencia Pública convocada por los Organismos del Agua(OCABA) con la presencia de autoridades de ABSA. Se anotaron 80 oradores de los cuales usaron de la palabra 40 en una sesión que duró  12 horas, rechazándose el aumento propuesto del 46% en las tasas domiciliarias y 146% en las propiedades con medidores.
    Se prestan servicios en 91 distritos y representantes de la región y del interior de la provincia expusieron por distintos medios objetivos, gráficos y audiovisuales,las dificultades en el suministro del agua corriente y redes cloacales. Hablaron Concejales y Legisladores, que consideraron la suba  ilegal y arbitraria, pues se incrementa por el valor del metro cúbico y por la superficie construída. Se preguntó si las pérdidas que existen permanentemente, también habría que abonarlas.
Vecinos de la zona berissense conocida como *La Franja*, repartieron panfletos al ingreso de la audiencia, debido a que tienen constantes problemas con el suministro del agua y los desbordes cloacales.
    Las autoridades afirmaron que existe *la tarifa social*, por lo que se recomienda que las instituciones barriales que consideran abusiva la tarifa, realicen el correspondiente trámite en ABSA, para obtener el descuento reglamentariamente instituido.

No hay comentarios: