domingo, 27 de julio de 2014

Sugerencias para fotógrafos que deseen participar de Trombonanza 2014




Debido a algunos inconvenientes que surgieron la edición pasada de Trombonanza, hemos decidido crear un código de convivencia para que todos podamos disfrutar del espectáculo, los artistas no se sientan incomodados al interpretar sus obras, y ustedes puedan hacer su trabajo sin problemas.
Es de público conocimiento que los músicos se preparan con mucha antelación para un recital o concierto. Su presentación es única e irrepetible, no hay forma de volver atrás. Por lo cual es indispensable que no se sientan distraídos o molestados por ruidos o movimientos ajenos a su presentación.
El Flash produce una luz que dispersa, distrae y enceguece a la persona a la que es dirigido, por lo que tanto el músico como el público ven dispersada su atención en la obra musical.
El ruido del obturador muchas veces es percibido por los músicos y el público, por lo que no es conveniente disparar en momentos de silencios musicales, o de interpretaciones suaves y lentas, ya que su sonido no está escrito en la partitura, por lo que ese sonido arruina la interpretación y hasta desvirtúa lo que escribió el compositor.
Al buscar el mejor ángulo, posición o lugar para fotografiar, se debe tener en cuenta que el movimiento de una persona caminando distrae y desconcentra al músico en escena, (mucho más si son 6 o 7) por lo que sugerimos mantengan una misma posición y lugar hasta que se produce un intervalo, ya sea porque comenzará otro movimiento de la obra (esto está explicitado en el programa de mano), o bien porque termina la ejecución del tema interpretado en ese momento. Además, para el público es molesto no poder observar el espectáculo con tranquilidad debido a que se le cruzan por delante o le caminan por los costados durante la interpretación de una obra musical.
Otro de los problemas de caminar durante la ejecución de la obra es el ruido de los pasos de la persona en cuestión.
Lo último que sugerimos a tener en cuenta, es la utilización de los espacios habilitados. Si la planta alta de tal o cual Teatro o Centro Cultural no ha sido habilitada para el público en general al momento de su ingreso, no tenemos autorización para habilitarla tampoco para tomar fotografías. Han sido reiteradas las quejas del público debido al ingreso de los fotógrafos a zonas no habilitadas.
También podrán utilizar el escenario para realizar su trabajo, pero siempre teniendo en cuenta todas las precauciones anteriormente citadas.
En esta oportunidad, queremos dejar en claro que los organizadores se reservan el derecho de admisión y permanencia, por lo cual, en caso de no respetar estas ‘normas de convivencia’, serán amablemente invitados a retirarse de la sala.
Por lo demás, quedamos a disposición de ustedes en lo que puedan aportar o necesitar para realizar mejor su trabajo.
Los Organizadores de Trombonanza

No hay comentarios: