miércoles, 2 de julio de 2014

Convocatoria para el monumento en memoria del trabajador de la carne



La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura informa que está abierta la convocatoria para emplazar un monumento a la memoria del trabajador de la carne. A continuación se detallan las bases y condiciones del mencionado concurso.
Articulo 1°: la Municipalidad de Berisso, a través de la dirección de cultura, llama a concurso público de antecedentes y proyectos para erigir un monumento a la memoria del trabajador de la carne.
Artículo 2°: de los objetivos:
2.1. Tema: la obra deberá constituir un reconocimiento a aquellos que con su trabajo y dedicación como trabajadores de la carne, han marcado profundamente la vida laboral, política, cultural y social de Berisso, la provincia de buenos aires y la nación toda.
2.2. Ubicación: la obra se emplazará en el parque cívico, cerca del mástil que perteneció al club trabajadores de la carne, en lugar asignado por la dirección de planeamiento de la municipalidad de Berisso.
2.3. Dimensiones: la obra no deberá exceder los 3 metros de alto por 1,50 metros anchos y por 1,50 metros de fondo, excluyendo la base.
2.4. Materiales: la obra podrá realizarse en: piedra, granito, chapa metálica, bronce fundido, madera o cualquier otro material noble apto para garantizar su resistencia a las condiciones climáticas, observando la máxima perdurabilidad posible en el tiempo.
2.5. Plazo de finalización: el tiempo de entrega y finalización de la obra no podrá exceder los tres (3) meses de haber sido seleccionado y notificado el ganador.
2.6. Insumos: los proveerá la municipalidad de Berisso, de acuerdo a lo presupuestado en el punto 4...3.6.
2.7. Ejecución: la obra la ejecutará el artista, y en caso de ser necesario la municipalidad de Berisso le proveerá personal para que lo ayude.
Articulo 3°: de los participantes:
Podrán participar escultores y artistas plásticos locales, mayores de edad.
Articulo 4°: de las presentaciones
4.1. Las propuestas serán recibidas en la dirección de cultura en días hábiles de 9 a 19 hs. hasta el 31 de julio de 2014.
4.2. Los participantes podrán concursar con un (1) solo proyecto.
4.3. Cada presentación deberán incluir:
4.3.1. Datos personales y currículum vitae, en carácter de declaración jurada.
4.3.2. Nombre de la obra, descripción, fundamentos y justificación de la misma, presentadas en no más de cinco (5) páginas a4, letra arial 12, a doble espacio.
4.3.3. Bocetos parciales y/o totales de la obra, realizados con técnicas y dimensión libre, uso o no de color y en la cantidad que el autor considere necesario para la compresión de su propuesta.
4.3.4. Una maqueta como mínimo, realizada en una escala adecuada que no sobrepase las medidas máximas de un (1) metro x un (1) metro en proyección horizontal, observando proporcionalidad respecto de la altura máxima de la obra.
4.3.5. Todas las plantas, planos, perspectivas y demás elementos de juicio que se  consideren necesarios para una mejor apreciación de la propuesta...
4.3.6. Presentación estimativa del presupuesto total de la obra.
4.3.7. Programa de ejecución por etapas, incluyendo en cada una de ellas: a) descripción de las tareas a realizar, b) tiempos de ejecución, c) costos parciales y totales.
4.3.8. La dirección de cultura extenderá un recibo de presentación consignando el nombre del autor, la cantidad de elementos componentes de la misma y la fecha.  Cada presentación recibirá un número de orden con el que se identificará  a todos los elementos que la componen.
4.4. Durante todo el desarrollo del concurso, desde la recepción hasta la finalización de la selección y devolución de los trabajos que no hayan sido premiados, la dirección de cultura velará por la buena conservación de los elementos recibidos, pero no se responsabilizará por el deterioro, pérdida, extravío, robo, hurto, destrucción incendio, daños causados por cosas, personas o terceros u otra causa que los afecte.
4.5. Todos los gastos de embalaje y traslados para entrega y devolución de las presentaciones, correrán por cuenta y responsabilidad de quienes envíen los trabajos.
Articulo 5°: del jurado.
5.1. Estará integrado por un (1) representantes del  poder ejecutivo municipal, un (1) representantes  del honorable concejo deliberante de Berisso, un (1) representantes de la escuela de arte de Berisso, un (1) representante de la mutual “10 de junio” de Berisso y un (1) representante de la federación de entidades de bien público de Berisso.
5.2. El jurado deberá expedirse dentro de los treinta (30) días del cierre de la inscripción.
5.3. Sesionará con un quórum de tres (3) miembros y emitirá dictamen por simple mayoría del total de los integrantes del cuerpo.
5.4. Si a su juicio se necesitaren aclaraciones de las presentaciones, podrá llamar a entrevista a los concursantes; como así también declarar el concurso desierto, parcial o totalmente, si a su juicio las obras presentadas no reunieran los méritos necesarios y suficientes para hacerse acreedoras del premio establecido.
5.5. El incumplimiento por parte de los concursantes de una o más condiciones  establecidas en estas bases, faculta al jurado a no tomar en consideración tales obras.
5.6. Todas sus decisiones serán inapelables.

Artículo 6°: de las distinciones
6.1. Las distinciones  instituidas para el presente concurso son las siguientes:
Premio: la suma de pesos veinte mil ($ 20.000) al ganador,  en un cheque al portador del banco provincia, sucursal Berisso  y la realización del monumento acorde a lo presupuestado.
6.2. Menciones especiales: a consideración del jurado, consistentes en diplomas de honor.
6.2.3. para cualquier modificación, alteración, agregado o supresión que fuera necesario realizar al proyecto ganador, luego de la adjudicación del premio y en el transcurso de su realización definitiva, se deberá contar con la conformidad previa y expresa de la dirección de cultura, sin la cual no se podrá ejecutar ningún cambio.
6.2.4. la adjudicación del premio y/o de la obra definitiva otorga amplia facultades a la dirección de cultura para disponer de los bocetos, maquetas y documentación correspondientes, para su exhibición, reproducción, por cualquier medio y difusión, sin limitación alguna, así como de los derechos que deberá ceder el autor como condición del premio y/o realización del monumento. En consecuencia el autor no podrá hacer  por su cuenta, para sí o para terceros, copias de la obra, salvo que posea autorización expresa de la dirección de cultura.
Articulo 7°: condiciones generales
7.1. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la dirección de cultura y su decisión es inapelable.
7.2. La dirección de cultura se reserva, por el término de un (1) año a  partir del acto resolutivo aprobatorio del dictamen del jurado, el derecho de realizar exposiciones con la totalidad o parte de los proyectos presentados, en lugares y fechas a determinarse.
7...3 la sola presentación de los participantes a este concurso implica la aceptación de este reglamento en todas sus partes.

No hay comentarios: