viernes, 18 de julio de 2014

Invitación para las vacaciones de Invierno Casa Frawen´s-Teatro

Para los chicos en vacaciones
Llega a la cuidad “ Aventuras en Plaza Taza: agencia de detectives"
 de Rodrigo Ures



Llega a la ciudad de La Plata una propuesta de teatro infantil diferente: “ Aventuras en Plaza Taza: agencia de detectives"; con dos grandes obras de teatro para niños, ¡PLIM! ¡PLOM! ¡PLAM! y DisparaTe con limón donde diferentes personajes y divertidas canciones brindaran a la familia un momento mágico de fantasía, diversión y aventura.

Bajo la dirección de su autor, Rodrigo Ures y un elenco conformado por actores locales y de la provincia de Buenos Aires la obra estará en cartelera en Casa Frawen´s Eventos (diagonal 74 y 59 ) desde este sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto, con dos funciones diarias, Plim, Plom, Plam a las 15:00 hs y DisparaTE con Limón a las 17:30 hs. La venta de entradas anticipadas es en Jason Rock (calle 6 entre 48 y 49) y en la boletería de casa Frawen´s en Diagonal 74 y 59, de lunes a domingo de 12 a 18 hs.
DisparaTe con limón es una obra



“Disparate con limón es una obra que dediqué a María Elena Walsh, donde jugamos con el sin sentido, que ella nos regaló desde siempre. Es un obra probada en Alemania, México y próximamente se estrena la versión en Uruguay y Plim plom, plam, está dedicada a los más pequeños de la casa. Son alternativas distintas de teatro del lenguaje” explicó Rodrio Ures.



En esta ocasión las obras son realizadas por un equipo profesional e interdisciplinario de las artes del espectáculo que consideran que traer este evento a la cuidad de La Plata, le da la posibilidad a las familias platenses y de la región de participar de un hecho teatral inclusivo sin tener que viajar a Capital Federal.



Según Ures, “El uso de una estática moderna, con humor inteligente, recursos del clown y del teatro cómico, sumado a la colaboración de importantes y reconocidas figuras del espectáculo tanto por los chicos como por los adultos, como lo son la actriz Virginia Lago y el cómico Fernando Straneo (VICKY Y PICHU), hacen que este espectáculo acompañe el crecimiento cultural de la ciudad”.



En el transcurso de las obras se presentan situaciones que facilitan la comunicación entre chicos y adultos en temas vinculados al desarrollo de valores. El compañerismo, el trabajo en equipo, la imaginación, la amistad, el amor, la paz, la igualdad, la libertad y la verdad, son los valores y las ideas más importantes que se expresan y presentan en el espectáculo.

Es importante destacar que los profesionales que forman parte del equipo de trabajo tienen una gran trayectoria en la realización de trabajo para niños, como lo es la del elenco conformado por actores locales y de la provincia de Buenos Aires, la del prestigioso autor Rodrigo Ures, la del reconocido Rodrigo Folgueira, responsable de las ilustraciones y la del músico Juan Carlos Marsili.



Sinopsis de las obras

PLIM, PLOM, PLAM, en El misterio de la plaza sin colores:
Algo tremendo ocurrió en Plaza Taza y todo el pueblo está preocupadísimo. De repente, sin previo aviso, desaparecieron todos los colores y todo se llenó de tristeza. Pequi, Mili y Lupi, detectives egresados de la Universidad Paredes Sólidas Sin Techo, son contratados para que averigüen qué pasó con los colores.



En DisparaTe con Limón, en El caso del globero inflo:
En DisparaTE con Limón, Él y Ella, los protagonistas de esta historia, se encuentran en Plaza Taza después de muchísimo tiempo. Sin proponérselo, comienzan a investigar la repentina desaparición de un profesor de la Universidad de detectives; quien después de inventar la fórmula para convertir lo visible en invisible, desaparece de golpe, sin aviso, haciendo ¡¡¡PLIFF!!!.





CV Rodrigo Ures:

Rodrigo Ures nació en Buenos Aires, es autor y director de teatro y televisión. Se especializó en producciones destinadas al público infantil.

Desarrolla una destacada carrera en el campo de la literatura infantil y la promoción de la lectura. Algunas de sus historias fueron traducidas al inglés, alemán y albanés. Fue merecedor de premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

En el ámbito de la educación desarrolló varios proyectos a nivel regional y mundial, realizando prácticas significativas en el campo de la educación formal, no formal y la educación por el arte.

Es fundador del Instituto Educativo “de las Artes y las Ciencias” María Elena Walsh de Florencio Varela, Buenos Aires. También fue docente en el teatro “Espacio Abierto” y en “Casa de letras” donde coordina el seminario de teatro infantil del programa “Dijo Alicia…”

Su trabajo como Coordinador del Área Educativa de la FEU/ Fundación Ecológica Universal, lo llevó a diseñar instancias de capacitación sobre temáticas vinculadas al Ambiente y al el desarrollo sustentable, realizando acciones con distintas agencias de las Naciones Unidas, en especial con UNEP/ PNUMA (United Nations Environment Programme/ Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) Especialista de la obra de María Elena Walsh, creó el CDMEW (Centro de Documentación María Elena Walsh) por el que la autora lo destacó como “Mi anticuario y reciclador”.

Integró por dos periodos la comisión directiva de ALIJA (Asociación de literatura infantil y juvenil de la Argentina) e integró la comisión directiva de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) En la actualidad colabora con la Fundación Teatrarte.

En 2013, fue seleccionado para representar a Argentina en el “International Directors' Seminar” organizado por Internationale Vereinigung des Theaters für Kinder und Jugendliche de Alemania (miembro de International Association of Theatre for Children and Young People Association Internationale du Théatre pour l'Enfance et la Jeunesse)

No hay comentarios: