jueves, 24 de abril de 2014

Ultimas semanas para inscribirse en el Concurso de la Comedia Municipal 2014

Ultimas semanas para inscribirse en el Concurso de la Comedia Municipal 2014
Los grupos se podrán inscribir durante el mes de Abril. Del 15 al 18 de mayo se realizará la X Edición del Festival de la Comedia
Todos los años, como lo indica la Ordenanza Municipal, la comuna platense a través de la Secretaria de Cultura y Educación llama a concurso a los grupos de teatro independiente de La Plata con el objetivo de promover y desarrollar la actividad teatral en la ciudad. Abril será el mes de inscripción y en mayo se desarrollará el Concurso y Festival de teatro.
Miles de platenses se acercan cada año al Festival de la Comedia Municipal, segunda instancia del Concurso, donde las obras se exponen ante el público y el jurado realiza la evaluación final. Desde hace diez años las salas de teatro A y B del Pasaje Dardo Rocha abren sus puertas a niños y adultos en forma gratuita para mostrar las nuevas propuestas teatrales independientes de la ciudad.
Se trata de un espacio dedicado a las artes escénicas donde los elencos tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos frente al público y ser evaluados por un prestigioso jurado, donde además, las obras ganadoras obtendrán la contratación por diez funciones y formarán parte de la programación estable de teatro de la secretaria de Cultura a lo largo del año ofreciendo funciones gratuitas a la comunidad.
El año pasado el concurso logró una gran convocatoria demostrando la importancia del espacio y la oportunidad que representa para los artistas locales. Las obras ganadoras (“Eter retornable”; “Cantata – Tagol”; “Informe para una academia”;“Yo Animé”; “Bicicletto”; “Margarita Galán y Galera”) finalizaron el año de presentaciones con éxito significando en muchos casos el escalón para nuevos concursos y el debut en grandes escenarios como el Teatro Municipal Coliseo Podestá.
El jurado cumplirá un papel fundamental en la selección ya que observaran todos los aspectos que componen la obra: actoral, maquillaje, vestuario, iluminación, sonido, escenografía, etc). Este año estará integrado por Nestor Amarilla (actor y director), Gabriel Laborde (actor y director) y Zulema Ozon (directora de la Fundación Soldi Glew). En la primer etapa del concurso observarán a cada uno de los grupos durante 30 minutos y seleccionará 12 propuestas (6 de teatro infantil y 6 de teatro de adultos); en una segunda etapa se mostrará la obra completa en el marco del X Festival de la Comedia Municipal, abierto al público en las salas A y B del Centro Cultural. De esta segunda instancia el jurado seleccionará a los ganadores: tres propuestas  de teatro para adultos y tres propuestas de teatro infantil. También se seleccionaran dos propuestas suplentes.
Para la Inscripción: Los interesados deberán presentar una carpeta con el texto completo de la obra, una sinopsis de la misma (5 líneas), deberán incluir la planta de luces y escenográfica (con detalle de cada uno de los elementos escenográficos y de utilería, medidas y sistema de armado); la autorización de Argentores para su representación; ficha técnica del grupo (director, asistente técnico, escenógrafo y actores),  antecedentes actorales del grupo y de cada uno de sus integrantes, fotocopia de DNI de primera y segunda hoja, foto carnet de cada uno de los actores y fotografías de la obra. En lo posible, agregar toda la información en forma digital, adjuntando videos. Informes e inscripción: Programación de Teatro y Danza, oficina 232, 2° piso Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, tel. 4271817,4271849 mail: programacionteatro@gmail.com
Contacto de prensa Magdalena Cabassi, organizadora del evento, 0221-156005970

No hay comentarios: