lunes, 28 de abril de 2014

19° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

La Fundación Mempo Giardinelli convoca al 19º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

 
Por 19º año consecutivo, todo está en marcha en la Fundación Mempo Giardinelli para este ya tradicional acontecimiento del más alto nivel literario y de fomento lector de la República Argentina. Como sucede desde 1996, la Fundación convoca en Resistencia a decenas de consagrados escritores, editores, académicos, investigadores y periodistas de todo el país y del extranjero.
El 19° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, que reúne cada año a miles de docentes, bibliotecarios y lectores, en su mayoría del interior del Chaco y de otras provincias argentinas, se realizará este año los días 13 a 16 de Agosto próximos.
En esta oportunidad se anuncian distinguidas presencias internacionales como el gran escritor mexicano Juan Villoro, el patriarca literario venezolano Luis Britto García y la brasileña Ana Miranda, una de las más relevantes narradoras de literatura para jóvenes del hermano país. Asimismo se ha invitado especialmente al último ganador del Premio Rómulo Gallegos 2012, el narrador colombiano William Ospina.
Junto a ellos estarán la especialista en lectura española Ana Garralón, cuyos libros son clásicos de la materia, y el especialista en literatura policial Goran Tocilovac, de origen croata y residente en París. Y por supuesto la literatura argentina estará representada por narradores y ensayistas como Ema Wolf, Elena Bossi, Liliana Heker, Gabriela Cabezón Cámara e Irene Chikiar Bauer, Asimismo vendrá Graciela Perrone (Directora de la Biblioteca Nacional del Maestro, del Ministerio de Educación de la Nación).      
Como todos los años, se espera una nutrida concurrencia a éste que es el mayor encuentro literario no comercial del país, y el cual se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia, tal como el año pasado y con el auspicio de diversas instituciones y empresas chaqueñas y de todo el país, entre las que figuran grandes casas editoriales.          
El lema del Foro este año es: "La lectura y todo lo que inspira". Dicho lema se propone como tema de debates desde diversas perspectivas entre docentes, académicos, investigadores, narradores, poetas y periodistas especialmente invitados, y el público en general, que ya conoce la dinámica de interacción que sigue a cada mesa y cada taller.           
Este año habrá alrededor de 30 talleres para elegir, y se preparan numerosas visitas de autores a escuelas y bibliotecas del Gran Resistencia.
 Como todos los años la entrada al Foro será libre y gratuita. Sólo abonan arancel quienes requieren control de asistencia, certificación y puntaje de los Ministerios de Educación Provincial y Nacional con prioridad en la elección de talleres. La inscripción comenzará el lunes 12 de Mayo, y hasta el 30 de junio el valor de la inscripción será de $ 250 (para estudiantes $200). En los meses e Junio y Julio se hará seguramente un ajuste, que regirá durante todo el período de inscripciones hasta terminar el cupo.
           
Para informes e inscripciones, se debe concurrir a la sede de la Fundación Mempo Giardinelli, en calle José María Paz 355, de 9 a 12 y de 17 a 20. El teléfono es: 0362-444-7453. La dirección de e-mail: forochaco@fundamgiardinelli.org.ar
Y también en la página web de la Fundación: www.fundamgiardinelli.org.ar

No hay comentarios: