jueves, 8 de agosto de 2013

Presentación literaria ¡Piu Avanti! Un libro sobre Almafuerte

Presentación literaria
 ¡Piu Avanti! Un libro sobre Almafuerte

Este jueves 8 a las 19hs, en el salón Presidencia del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, (50 e/ 6 y 7) se realizará la presentación del libro “¡Piu Avanti! Vida de Almafuerte: su obra literaria, social, el museo” editado por la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación y su sello editorial La Comuna Ediciones. El evento contará con la presencia especial de "Sergio Poli, Ensamble Eléctrico". 

El libro, un trabajo de la escritora platense María Laura Fernández Berro, que cuenta además con dossier del filósofo Daniel Menafra, forma parte de la colección iniciada el año pasado con la biografía del Dr. Dardo Rocha, con la intención “de conocernos y vernos reflejados en la obra de grandes personalidades que atravesaron la ciudad capital.”

Doce capítulos que, como su título indica, se adentran en la vida del maestro, en su obra literaria y social, en las distintas facetas de su personalidad, sus anécdotas y  su aporte al pensamiento nacional, entre otros aspectos de su intensa trayectoria y de los cuales muchos transcurrieron en la que fuera su casa de calle 66, donde funciona en la actualidad el Museo que lleva su nombre.

No hay comentarios: