sábado, 10 de agosto de 2013

Ayuda Solidaria para Apoyo Escolar y Roperito Comunitario

Estimados amigos y amigas de la FOB
Como ustedes sabrán somos una Federación de Organizaciones de personas que luchamos desde abajo y que buscamos todos los días un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno. En épocas electorales donde los políticos se acuerdan de que el pueblo vive mal, con necesidades insatisfechas, elegimos no prendernos a buscar esa dádiva ni pedir favores por el solo hecho de que somos INDEPENDIENTES y queremos seguir siéndolo.   
por eso queremos contarles de dos proyectos que estamos desarrollando en los barrios rosarinos...

COSTURERO COMUNITARIO
A través de este espacio que funciona en la ciudad de Pérez (pegado a Rosario), en el barrio de Cabín 9, una decena de vecinas y vecinos trabajamos ahí toda la semana para refaccionar la ropa de cada compañero del movimiento que tiene rota y que no ha podido ni sabido arreglarse. Todo por una colaboración voluntaria. De este modo nosotros/as ayudamos a nuestro barrio y cada compañero/a no tiene la obligación de tener que comprar ropa nueva. 
Pero a pesar de la colaboración de los/as que tienen esa necesidad este taller de costura no alcanza a fin de mes para reparar o mantener la única maquina que tenemos ni reponer las agujar e hilos que vamos utilizando. 
Para esto solicitamos la colaboración de: 
Telas en buen estado, hilos, ficelina, goma espuma, cierres, tijeras, agujas, alfileres, Maquina de Coser Remalladora y Collareta, entre otras cosas...

APOYO ESCOLAR
Mediante una herramienta educativa como el taller de aprendizaje para niños, adolescentes y alfabetización para adultos dado en los locales de la regional Rosario de la FOB de Cabín 9 y San Martín Sur dos días a la semana por vecinas y vecinos con voluntad de apoyar educativamente a compañeros/as y compañeritos/as, éstos están pudiendo avanzar o al menos no quedarse atrasados en lecto-escritura y matemáticas entre otras materias en las que presentan dificultad y mas adelante generan riesgo de deserción en el caso de los niños, o que dificultan el desarrollo del estudio y el trabajo en el caso de los adultos. Sin embargo a la hora de llevar a cabo esta tarea intentando desarrollar metodologías de educación libre, nos vemos imposibilitados de acceder a material de estudio y de trabajo escolar ya que cada vez son menos accesibles al bolsillo.
Para esto solicitamos la colaboración de: 
Textos escolares, cuentos, novelas, libros de historia, geografía, libros para pintar, juegos de mesa, juegos didácticos, Útiles Escolares, entre otros... 

Para colaborar con ambas iniciativas solidarias comunicarse al 0341 (si estas afurqa de Rosario o Perez) 156672669 o bien escribir a esta misma dirección de email o a este Facebook
Desde ya agradecemos su colaboración y no nos cansamos de repetir que nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual, sin privilegios ni privilegiados. Nuestra lucha es por la libertad!
Arriba los/as que luchan!


No hay comentarios: