sábado, 10 de agosto de 2013

III Concurso Nacional de Ensayo

III CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO
“ARTURO JAURETCHE”


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a escritores, periodistas, investigadores o  personas interesadas a participar en el III Concurso Nacional de Ensayo “Arturo Jauretche”, con un Primer Premio de 5 mil (5.000) pesos.

Podrán participar en el Concurso, organizado a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, escritores de habla hispana, nacidos en el territorio argentino o con cinco (5) años de residencia en él. No podrán participar trabajos premiados en otros concursos, publicados  con anterioridad.

El concurso tendrá como temáticas: “Soportes escriturales”, “Rol del libro” y “Biblioteca Pública en el siglo XXI” y se admitirá el envío de un ensayo, cuya extensión contemple un mínimo de 15 carillas y un máximo de 25.

Los escritores Deberán enviar cuatro (4) copias encarpetadas, escritas a computadora, en una sola cara de la hoja, a espacio y medio, y consignando en la primera página título del ensayo y seudónimo. Las obras deben presentarse bajo el siguiente formato: hoja A4, tamaño de fuente 12. En sobre aparte y cerrado deberá consignar, en su cara externa, título de la obra y seudónimo; y en el interior, nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y lugar de residencia.

La recepción de trabajos se realiza a la fecha y finalizará el 18 de octubre de 2013. Los textos deberán enviarse a: Concurso de Ensayo “Arturo Jauretche”, Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Calle 47 nº 510 4to Piso, La Plata, (CP1900), Prov. de Buenos Aires. En caso de entrega personal, podrá realizarse en el mismo lugar en el horario de 8:30 y las 12:30 hs.

El Jurado de selección final, integrado por destacadas personalidades, se expedirá dentro de  los 60 días posteriores al cierre del concurso.

Las obras ganadoras y seleccionadas serán difundidas digitalmente a través de la plataforma de Wikimedia.

Bases y condiciones llamando al 0800-222-6226/0221-425-1100 interno 130 o vía correo electrónico concursosliterarios@ic.gba.gov.ar

No hay comentarios: