martes, 20 de agosto de 2013

Luchemos por los derechos de autor - Denuncia de plagio

 Recibimos un mail de Marga Mangione, asidua colaboradora de este blog. Como Claves en Diagonal defiende los derechos de autor y creemos en la afirmación de la destacada escritora, es que adherimos a la solicitud de difusión:

ME PIDIERON DIFUSIÓN
DENUNCIA DE PLAGIO/ROBO/ESTAFA LUCHEMOS POR LOS DERECHOS DE AUTOR!
Cumplo en difundir este mensaje del Vasco Zabalza, excelente poeta que desde Pergamino nos manda siempre sus creaciones.

Me consta que el poema "Don Pancho" es de su autoría.
Marga Mangione

 UN FAVOR AMIGOS LES PIDO.- VASCO 
AMIGOS SOLICITO DE VUESTRO FAVOR HAGAN CIRCULAR ESTE CORREO YA QUE POR LO QUE VERAN MAS ABAJO, UN SEÑOR (') SE HA ADUEÑADO DE LA AUTORIA DE MI TEMA: DON PANCHO,EL PAPA".- QUE SEPA ESE SEÑOR QUE EL TEMA ME PERTENECE Y FUE ENVIADO A SU SANTIDAD CON OTROS TRES TEMAS, LOS CUALES FUERON AGRADECIDOS VIA VATICANO POR CARTA.- ADOLFO vasco ZABALZA.- DNI 4676087.- PERGAMINO.- CPIA. BSAS.-  GRACIAS
Poesia  de Gustavo Leandro Manrique.
“DON PANCHO” 
Mas criollo que mate amargo
es Don “Pancho” el nuevo Papa,
un criollo que se destaca
por su tranquear por el fango,
no hace abuso de su rango
y actúa con humildad,
siempre va con la verdad
predicando con guapeza,
que hay que mirar con nobleza
al que vive en orfandad.


Gaucho lindo de mi suelo
hoy el mundo te venera,
y mi tierra gaucha espera
poder levantar su vuelo,
yo veo aclararse el cielo
por la luz de un nuevo día,
que unirá a la Patria mía
sin agravios ni rencores,
manteniendo los valores
que nos sobran a porfía.


Si Dios nos mando este lazo
habrá que saber tirarlo,
de nada vale colgarlo
y seguir en el fracaso,
Don “Pancho” será el abrazo
que unirá a los argentinos,
siempre que el mismo camino
caminemos como hermanos,
y apretemos nuestras manos
sellando un nuevo destino.


AFANADOR DE LETRAS VERSEADAS


Gustavo Leandro Manrique.

No hay comentarios: