viernes, 7 de diciembre de 2012

La Plata Calling 2011 - el documental-


Tras una convocatoria abierta, a partir de la cual se invitó al público a filmar y plasmar su mirada acerca de la primera edición de La Plata Calling, en octubre de 2012 se estrenó el documental de La Plata Calling. A lo largo de 50 minutos, en el film se puede ver cuál fue el acercamiento que experimentaron los músicos con las canciones de Joe Strummer, rememorar (o conocer por primera vez) cómo se desarrolló el primer homenaje oficial a The Clash en Argentina, entretenerse de la mano de la gente que se acercó a disfrutar de una calurosa tarde de rock y, por supuesto, volver a escuchar las versiones que ocho bandas platenses hicieron para rendirle tributo a Strummer en el 9° aniversario de su muerte.

Ésta es la primera vez que se edita un documental sobre bandas locales con la colaboración del público en La Plata. En el registro se puede ver a Argonauticks, Mostruo!, Pérez, La Secta, La selva de Miguel, El Milano, Orquesta de perros y El Manijazo en acción.

El documental de La Plata Calling fue filmado el 22 de diciembre de 2011 en el andén de CC Estación Provincial, ubicado en el barrio Meridiano V° de la ciudad de La Plata. La idea de documental fue desarrollada por Santiago Asef, de Viracocha Cine, quien además estuvo a cargo de la dirección, la realización, el montaje y la postproducción.

Colaboraron con material fílmico Agus Jauregui Lorda, Agustina Yuvirilca Caril, Art noveau, Cristián Apas, Federico Sager, Gabriel Di Batista, Guadalupe García Romero, Luciana Rivas, María Eva Huertas, Martín Bidan, Pablo Laferrara, Pato Perez, Raúl Finkel, Raúl Rautenberg, Silvana Fernández, Caro Sánchez Iturbe, Juliana Celle y Santiago Asef.

Por su parte, Colo Myers, de Monstruo de Papel, fue el encargado de diseñar y realizar el packaging que terminó de embellecer el material.

Actualmente, el documental se encuentra a la venta en La Disquería (54 entre 8 y 9).

Desde su primera edición, La Plata Calling cuenta con la oficialización de Fundación Strummerville (www.strummerville.com).
EN LA EDICIÓN 2012 DE LA PLATA CALLING, SE VOLVERÁ A REALIZAR UN DOCUMENTAL, QUE EN ESTA OPORTUNIDAD CONTARÁ CON LA DIRECCIÓN DE DIEGO PRADO. POR ESO, OTRA VEZ INVITAMOS AL PÚBLICO A QUE EL 15 DE DICIEMBRE FILME SU VISIÓN SOBRE LA PLATA CALLING Y SEA PARTE DE ESTE NUEVO DOCUMENTAL.
Más sobre La Plata Calling:

No hay comentarios: