miércoles, 5 de diciembre de 2012

Caleidoscopio Cultural - Hoy Poesía - TRES PLUMAS… Y LA SOLEDAD (Eliseo León Pretell, Marga Mangione y Magui del Mar)

Queridos hermanos, amantes de la poesía

Perú, México y Argentina se unen a través de la poesía clásica inmortal, para tratar un tema seguramente más letal que el mismo cáncer o el sida, ataca sin piedad ni reparo a todas las edades, clases y razas:
 
”LA SOLEDAD”
Eliseo León Pretell
*Poeta peruano

Marga Mangione
*Poetisa Argentina

Magui del Mar
*Poetisa Mexicana

Les entregamos con todo nuestro cariño
 
 
TRES PLUMAS… Y LA SOLEDAD 
Angustiosa… soledadAutor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE. UU.

Es posible que esta sea la sensación más desierta
la más desolada y yerta del humano en su existir
Cristo lo pudo sentir
 como en una herida abierta
Cuando rezaba en la huerta
 horas antes de morir
***
 Einstein se atrevió a decir en la cresta de su fama:
mi alma suspira y reclama en mi obscura soledad.
Vive entre la humanidad
 donde su hielo derrama,
con el que odia y más reclama,
 hasta el que ama de verdad.
 ***
Yo creo que la orfandad es su hábitat preferido,
junto al huérfano sufrido sin amor y sin consuelo.
Donde el pan es un anhelo
 lo demás, tiempo perdido,
soledad…frígido nido,
lágrimas sin un pañuelo.
***
 ¡Hay soledad! previo duelo, de la esperanza truncada
recuerdos de aquella amada que optó por otro camino.
Soledad tiempo y destino
 de mi vida enamorada,
mi poesía rimada…
y mi oración al Divino
Derechos reservados

E-mail: ellepre@yahoo.es
E-mail: zorzal47@hotmail.com
E-mail: elcantodelzorzal@live.com


Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, si no cuando se le arruga el alma, los sueños y la esperanzaSHO SHAN
 Angustiosa... soledadAutora: Marga Mangione
*Poetisa argentina
Buenos Aires


Esa soledad que siento y es de mi vida quebranto
ésa que me funde en llanto, porque es solamente mía.
Llena de melancolía
 de dolor y desencanto
es la que me causa espanto:
 ¡Soledad en compañía!

-*-*-*-*-*-

¡Ay! Si tu vida es vacía y no tienes paz ni amores,
si te rondan los dolores, y la alegría está ausente.
Si te escondes de la gente
 presa de tus interiores
en soledad sin colores…
 ¡sufrirás eternamente!

-*-*-*-*-*-

Quien oculta su alegría y llora sus tristes  penas
que de soledades llenas, marchitaron su existir.
Cómo hará para seguir
 dibujando las escenas
de todas las horas buenas
 si no ha sabido vivir.

-*-*-*-*-*-

¡Soledad! Amarga amiga que siempre me acompañaste,
que en mi juventud rondaste cada momento vivido.
Contigo no he conseguido,
 más que angustias y desgaste
al azar me abandonaste
 ¡por qué te habré conocido!
 
Derechos reservados
E-mail: margamangione@hotmail.com
 
Poned atención: un corazón solitario no es un corazón.
Antonio Machado  Poeta y prosista español.
LA SOLEDAD... DE JESÚS
Autora: Magui del Mar
*Poetisa Mexicana.
Tijuana-México
 
Muchas veces en la vida, en una incruenta agonía,
sin ninguna compañía…y en terrible soledad,
rodeada de obscuridad
se debate el alma ansiosa
ya nada es color de rosa
¡el tiempo es eternidad!
*** 
Un día reclamé angustiada ¡quiero salir del abismo!
mucho era mi pesimismo…al cielo elevé los ojos
y en mi camino de abrojos
Sucedió algo inusitado…
pude percibir al lado
¡un Hombre todo despojos!
  ***
Es la verdadera imagen de soledad…de abandono,
los gritos suben de tono y aun viéndole tan herido
y en desamparo sumido,
lo maldicen con encono.
-en mi interior aprisiono-
¡a ese Ser tan desvalido!.
*** 
Y cuando la obscuridad, llena mi alma de dolor,
veo el rostro del Redentor que se muestra tan sereno,
aunque está de heridas lleno.
Mi soledad se transforma
teniendo entonces por norma
¡imitar al Nazareno!.
 
Derechos reservados.
 E-mail: ruizrmagui@gmail.com
 
El infierno está todo en esta palabra: soledad.
Víctor Hugo  Novelista francés
 

No hay comentarios: