lunes, 17 de diciembre de 2012

Concurso Internacional de Ensayo Breve para la Ley del Escritor en el Perú


Vence: 30 de marzo de 2013

1. A través de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) se convoca a todos los escritores, poetas, artistas, intelectuales y gestores culturales del Perú y el Mundo a este Concurso de ideas, Ensayo breve, con la finalidad de acrecentar un proceso de reflexión crítica sobre el problema de los escritores en el Perú y Latinoamérica frente al gobierno, el Congreso de la República, Ministerio de Cultura, las editoriales, Ministerio de Salud, etc.

2. El plazo máximo de recepción de los trabajos será el 30 de marzo del 2013. Vía correo electrónico o a la dirección indicada. Dirigirse al correo en dos archivos adjuntos En uno enviar su Propuesta de ideas y la parte expositiva en Arial12, a espacio y medio. De una a ocho páginas como máximo numeradas y engrampadas (Breve Ensayo). En el segundo enviar una Sumilla de su Hoja de Vida o su Currículum Vitae. Todo a la dirección indicada o a cualquiera de los siguientes correos: aeadoconvoca@hotmail.com ; cavero2012@hotmail.com . Dirección de envío de los trabajos en tres copias: Jr. Julio. C. Tello 660, Lince, Lima 14, PERÚ.

3. Se tendrá en cuenta el diagnóstico del problema, así como claridad de las ideas, la sistematicidad, creatividad y originalidad de sus propuestas para la futura LEY DEL ESCRITOR, en el proceso de evaluación y selección de los trabajos enviados.

4. Se premiará a los cinco mejores trabajos con Diploma de Honor. El ganador absoluto del Concurso recibirá Cincuenta Dólares de Premio y Medalla de Honor de la AEADO. El segundo puesto Medalla de Honor AEADO. Además se publicarán en un libro la selección de los diez mejores trabajos enviados, incluyéndose el nombre y breve Hoja de Vida de sus autores.

5. Los resultados se darán a conocer públicamente a través de la Asociación de Escritores del Orbe (AEADO), patrocinadora de este Proyecto de Ley, en la ciudad de Lima en la Casa de la Literatura Peruana a fines de abril del 2013. También se hará extensivo por las redes sociales y culturales de Internet.

6. Los participantes ceden sus ideas para la preparación y presentación del Proyecto de Ley, respetándose sus derechos autorales para los efectos de edición del libro.

7. El Jurado Calificador esterará conformado por tres competentes profesionales cuyos nombres se dará a conocer el día de la premiación. Quedan excluidos de participar los directivos y familiares de los directivos de AEADO.

Mayor información: aeadoconvoca@hotmail.comcavero2012@hotmail.com

No hay comentarios: