lunes, 27 de febrero de 2012

Hace 200 años se creó la Bandera Nacional


Se cumplen hoy los 200 años de la creación de la Bandera Argentina. Su creador, el general Manuel Belgrano, dio sobradas pruebas durante su existencia del amor por la Patria y por la Libertad. Se transcriben algunas de sus frases:

"No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la patria".

Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos.

"Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida".

"Renuncio a mi sueldo de vocal de la Primera Junta de Gobierno porque mis principios así me lo exigen."

"Nadie me separará de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada, y como éste solo es mi objeto, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy cierto de que seré constante en seguirlos".

"Este país, que al parecer no reflexiona ni tiene conocimientos económicos, será sin comercio un país desgraciado, esterilizada su feracidad y holgando su industria."

"El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente".

"En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinión a los demás, cuando ella no está cimentada en la razón".


"Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos".

"La vida es nada si la libertad se pierde".


Hoy se ha decretado feriado nacional para homenajear el día de la creación de la Bandera por el General Manuel Belgrano, pero el verdadero reconocimiento vendrá, cuando los hombres públicos se inspiren en la conducta de los próceres, para proceder en la actividad cotidiana.

No hay comentarios: