martes, 21 de febrero de 2012

18° Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar - Monte Hermoso


Carlos Cazorla y Horacio Urbañski participaron del 18º "Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar" en la bonaerense Monte Hermoso, que verano a verano reune a vates de todo el pais y en ésta edición, del Uruguay. Se rindió homenaje a los poetas fallecidos.

Se escucharon conferencias referidas a la "utilización de la metáfora", realizándose un taller de opinión sobre la creación lírica; una charla : "inspiración, trabajo y oficio literario"; dificultades de los autores para editar; consideraciones sobre la comunicación y el olvido entre pares; una disertación acerca del pensamiento del filósofo alemàn Federico Niestszche y documentales con argumentos de pescadores y personajes de ese rincón del Mar Argentino.

A su turno, Cazorla y Urbañski leyeron sus trabajos, presentaron su compacto "Breve poemario de versos sinvergüenzas", (foto) compartido con el poeta rosarino Rosario Di Gregorio y llevaron los saludos de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP), confraternizándose, durante los almuerzos. Se recibió el apoyo de las autoridades municipales.

No hay comentarios: