lunes, 9 de mayo de 2011

Concurso de Poesía y Cuentos Cortos - FATSA

CONCURSO FATSA

Primero : Pueden participar todas aquellas personas que a la fecha de cierrre del presente Concurso, 31 de setiembre de 2011, tengan por lo menos dieciocho años de edad, sean o no afiliadas a FATSA.
Segundo : El Concurso se divide en dos género: Uno de Poesía y el otro de Cuentos Cortos. A su vez cada uno de estos se divide en dos categorías de participantes: Una reúne a los concursantes en general y la otra, exclusivamente a los afiliados a FATSA. El tema del concurso es libre.
Tercero : Cada participante podrá presentar hasta tres (3) poesías, las que deberán tener una extensión máxima de treinta (30) versos. También podrá presentar hasta dos cuentos cortos con una extensión máxima de 90 lineas. Los trabajos deberán ser originales, estar firmados con seudónimos y presentarse mecanografiados a doble espacio en papel tamaño carta o A4, debiendo remitirse un total de tres copias. En sobre aparte debidamente cerrado, el autor enviará sus datos personales: Nombre y Apellido, Domicilio (calle, número, localidad y provincia), teléfono y , en caso de ser afiliados a FATSA, su número de afiliación. En la parte externa del sobre, se escribirá en seudónimo, el título de cada uno de los trabajos presentados y si es o no afiliado a FATSA. Los trabajos enviados no serán devueltos.
Cuarto : No se otorgará más de un premio a cada participante, en cada uno de los géneros en que se divide el Concurso. Para el caso que dos o más trabajos de un mismo autor, hayan sido seleccionados como merecedores de un premio, el jurado acordará el de mayor importancia.
Quinto : Los premios se entregarán en acto público el próximo mes de Diciembre del 2011 en día a determinar. Ellos son los siguientes para cada uno de los géneros y para cada una de las categorias:
1º Premio $ 1.500,00 (un mil quinientos)
2º Premio $ 1.000,00 (un mil)
3º Premio $ 800,00 (ochocientos)
4º Premio $ 600,00 (seiscientos)
5º Premio $ 400,00 (cuatrocientos)
Se otorgarán además, menciones especiales consistentes en diploma de honor y medalla a cada participante distinguido.
Sexto : El Jurado discernirá entre todas las poesías que se presenten inspiradas en la gesta patriótica que se inició el 25 de mayo de 1810, un premio especial de $ 1.500 (un mil quinientos pesos)
Séptimo : La recepción de los trabajos cerrará el 31 de setiembre de 2011 y hasta esa fecha podrán enviarse las obras a FATSA, CONCURSO LITERARIO, Deán Funes 1242 (C.P. 1244) Buenos Aires.
Octavo : El Jurado estará conformado por personas de probada formación artística, pertenecientes al ambito de la institución organizadora o de fuera de ella y su fallo será inapelable. Dicho jurado, queda facultado para interpretar las disposiciones de estas Bases y para resolver cualquier cuestión que no esté expresamente considerada en ellas.
Noveno : Los concursantes autorizan a FATSA a publicar en ediciones de la entidad las obras enviadas y le ceden a título gratuito, los derechos de autos que pudieran corresponderle por dicha edición.
Décimo : Por la sola remisión de los trabajos se considera que el participante acepta las condiciones establecidas en estas Bases.

3 comentarios:

Silvana Petrinovic dijo...

Me gustaría tener mas información acerca del concurso de cuentos cortos.
Si pudieran pasarme un mail, para comunicarme con ustedes, lo agradecería.
Cordialmente: Silvana

CIMI dijo...

Hola, tambien me gustaria tener mas informacion de los requisitos para concursar por la categoria de cuentos, gracias, Debora (debogalan@hotmail.com)

Agustina dijo...

Adhiero a las dos firmas anteriores. Podrían mandarme un mail con más información sobre el concurso a g.escritos@hotmail.com ? Estoy interesada en la categoría de cuentos cortos.
Gracias, saludos!