sábado, 26 de septiembre de 2009

“Vº Seminario Internacional Desarrollo y Territorio

Italia – Argentina”

Universidad Nacional de La Plata

5 y 6 de Noviembre 2009

La Plata - Provincia de Buenos Aires – Argentina

Los días 5 y 6 de Noviembre del 2009 se desarrollará el “Vº Seminario Internacional Desarrollo y Territorio Italia-Argentina” organizado en el ámbito de las iniciativas para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

El Seminario está organizado por la Universidad Nacional de La Plata en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional La Plata en colaboración con la Università degli Studi di Bari y la Università degli Studi di Foggia, coordinado por la Agencia Coordinacion Territorial Italia-Argentina, el patrocinio del Sector Políticas migratorias de la Región Puglia, la adhesión y auspicio de los entes participantes del CPTCIA.

La sede del encuentro será en el salón auditorio Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, calle 7 nro. 776 entre 47 y 48.

Los temas, que desarrollarán profesionales y expertos italianos y argentinos , son el resultados de las experiencias y propuestas de los Seminarios Internacionales Desarrollo y Territorio Italia-Argentina anteriores: El Iº del 4 y 5 de octubre 2007 en la UNLP-Argentina -UNLP; El IIº del 29 y 30 de mayo en la UNFG-Italia; El IIIº del 30 y 31 de octubre del 2008 en la UNLP - Argentina y el IVº del 14 y 15 de mayo en UNIBA- Italia.

Cabe destacar entre ellos: Rutas de la Calidad y Trazabilidad Territorial, Desarrollo de Territorios Inteligentes, Herramientas para la Digitalización del Territorio, Gestión del Capital Intelectual, la Internacionalización del Territorio, Oportunidad para la Creación y de desarrollo de Empresas, Diseño de Consorcios Alimentarios, Innovación y Creatividad, los Corredores Productivos Turísticos Culturales, Ferias Locales e Internacionales, la Cooperación Italiana y la Union Europea, Ciudadanía Activa, Alternanza Escuela Trabajo, el Puente Interuniversitario y el Puente Interempresario Italo-Argentino, las empresas Sociales y Emprendimientos Sociales, el proceso de desarrollo local y la internacionalización de los entes y organizaciones locales y la acción estratégica de las Universidades, las escuelas, los centros de investigación, los Entes públicos y privados, las ONG los ciudadanos y los entes financieros.

Estos serán profundizados con propuestas y acciones de los especialistas a través de ponencias: el día jueves 5 Noviembre de 9 a 17 horas y el dia Viernes 6 de noviembre de 9 a 14 horas. Las iniciativas, resultantes, continuarán desarrollándose durante los próximos meses hacia el próximo VI Seminario Internacional Italia-Argentina los días 3 y 4 de Junio del 2010 en Italia.

El espíritu de la Iniciativa, que ha llevado a la realización del Vº Seminario a permitido el impulso y evolución permanente de la confianza mutua generada por los seminarios precedidos, que se obtiene de un territorio a través de decisiones constantes y coraje para seguir avanzando con acciones que generan un norte común en conjunto, con todos los entes participantes adheridos. Hoy 48 constituidos en el Grupo de Gestión. La efectiva realización de encuentros, acuerdos de cooperación y la creación de comunicaciones en red de relaciones, continua en aumento, con acciones especificas, con los operadores protagonistas del sector de la economía, del turismo y la cultura. El compartir los conocimientos, la integración territorial y la búsqueda de estrategias para el desarrollo de las áreas involucradas es una realidad que permite ver resultados concretos a la vista.

El CPTCIA se define como un puente de relaciones y acciones específicas entre grupos de italianos y argentinos que trabajan en forma conjunta, con distintas competencias y habilidades, en las áreas de las producciones turismo y la cultura con el objetivo de crear riqueza. El CPTCIA está Declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y por el Congreso de la Nación Argentina. El V Seminario Internacional, también, ha sido declarado de Interés legislativo y Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

La participación al Vº Seminario Internacional está dirigida a: Funcionarios, dirigentes, profesionales, delegados, gerentes, administradores, personal y estudiantes avanzados que se relacionen o sean integrantes de Entes Públicos y privados, Centros de Formacion, Centros de Investigación, ONG, Empresas, Cámaras, y Entes Financieros.

Se entregarán certificados de capacitación y asistencia avaladas por las universidades involucradas y los participantes serán incluidos en una data base que permitirá actualizarse, proponer y participar de las comunicaciones en el desarrollo del CPTCIA. Se les entregará material e información online durante el seminario e información permanente posterior al mismo.

El seminario será transmitido vía web TV a todo el planeta con el aporte de nuevas tecnologías de empresas Italianas y Argentinas.

Informes e Inscripción:

Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina-ACTIA:

Tel.+054-221-4240288 / 4225120 de 9 a 16 hs

info@corredorproductivo.org

corredorproductivo@puglialaplata.org

cid:image004.jpg@01CA2BC4.D2752F40

Comité Organizador

CPTCIA

+54 221 424 0288 / 422 5120 ; info@corredorproductivo.org


No hay comentarios: