martes, 29 de septiembre de 2009

Taller de lectura y escritura

Laboratorio de poesía: la potencia poética del lenguaje

Taller de exploración y escritura


Crítica del lugar común pero también crítica a nuestra pretensión de identificar, significar y decir. El lenguaje tiende a dar sentido a todo lo que vemos. Una de las misiones del poeta es hacer la crítica del sentido. Y hacerla con las palabras, instrumentos y vehículos del sentido.

Octavio Paz

Taller de lectura y escritura.

Los invito a participar de esta exploración que toma los recursos poéticos como herramientas para explorar la escritura en su inmensidad.

Aferro mi pensamiento a lo que no tiene

Aún nombre ni sentido

Yves Bonnefoy

Los talleres están dirigidos a quien tenga ganas de investigar el arte de escribir.

Son preferentemente individuales.

Para definir el tiempo del taller y el horario hablaremos personalmente.

Por consultas, por favor comunicate a:

vicschcolnik@hotmail.com

15 5229 7113



Biografía. Victoria Schcolnik nació en Buenos Aires, 1984. Es Licenciada en Comunicación y poeta. Editó sus poesías en tres antologías, incluyendo La última poesía Argentina (Ediciones en Danza, 2008). Organiza diversas producciones y ciclos poéticos, y artísticos en general. Es editora de la revista Ventizca –publicación que integra arte, pensamiento, observación e investigaciones, y sale con cada estación del año-; y co-dirige, junto a Guadalupe Wernicke, VOCAL, una revista para escuchar que viene en formato de cd e integra música y poesía. Colaboró en las revistas La mujer de mi vida y Plebella. Trabajó en la radio de la Universidad de Belgrano en A la una junto a Agustina Muñoz, un programa sobre música, pensamiento y arte, durante el 2006. También acompañó a Muñoz como asistente de dirección en su obra teatral Las mujeres entre los hielos (teatro Camarín de las musas, 2007). Estudió con la cineasta Inés de Oliveira Cézar e hizo un meritorio en dirección en el film de su autoría: Extranjera, 2007. En el 2008 trabajó en un grupo interdisciplinario de improvisación dirigido por Roxana Galand que se presentó en el Centro Cultural Borges en el marco Experiencias en Escena con funciones de improvisación durante el mes de agosto. Este mismo año fundó junto a las poetas Teresa Arijón, Paula Jiménez, Claudia Masin, Mercedes Araujo y Guadalupe Wernicke la editorial abeja reina, a través de la cual publicó su primer libro de poemas, el refugio. Estudia filosofía y filosofía del lenguaje desde el 2002 con la Doctora en Filosofía María Alejandra Tortorelli, y también danza desde los 14 años hasta la actualidad con diversos maestros de diferentes estilos y técnicas.

No hay comentarios: