viernes, 25 de septiembre de 2009

TEATRO ARGENTINO DE CAMARA – TEATRO EL CONVENTO

Presenta desde el 4 de Octubre

EL BELLO ENGAÑO

De Martín Barreiro

Con catorce años de trayectoria, giras internacionales y premios de la talla del María Guerrero y el Florencio Sánchez, la Compañía Teatro Argentino de Cámara continúa revalorizando el teatro clásico. Esta vez con la obra “El bello engaño” que reúne a Maquiavelo, César Borgia y Leonardo Da Vinci en un conflicto de sorprendente vigencia para nuestros días.

“El bello engaño” recrea el encuentro de tres figuras célebres: Leonardo Da Vinci, Maquiavelo y César Borgia. Está basada en la historia real del alzamiento que sufrió Borgia a manos de sus capitanes. La obra plantea el duro enfrentamiento de estos hombres, cuyas ideas en torno del hombre, el poder y la política cobran una insospechada actualidad.

La sala donde se presenta la compañía da un aporte fundamental al sentido de la propuesta. Situada en el Convento San Ramón Nonato, es un espacio único y una rara joya en el centro de la ciudad. El edificio data de principios del siglo XVIII, y su valor arquitectónico lo transformó en Monumento Histórico de la ciudad. Desde los pasillos hasta los bellos patios internos con pequeños jardines, el ámbito del convento prepara al espectador para la experiencia del teatro de cámara.

El elenco de El bello engaño convoca a cuatro integrantes de la compañía: Fernando Blanes como Leonardo Da Vinci, Luciano Crispi como Maquiavelo, Diego Verni como Vitelozzo Vitelli y Pablo Camaití (conocido por su rol como cronista de CQC en TV) es César Borgia.

Ficha Técnica:

Intérpretes: Pablo Camaití, Fernando Blanes, Luciano Crispi y Diego Verni

Escenografía y vestuario: Carmen Medrano

Autor, puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro

Duración: 1h 15m

Más información: www.teatroelconvento.com.ar

Estreno: Domingo 4 de Octubre a las 20.30 hs.

Funciones: Domingos de octubre y noviembre a las 20.30 hs.

Teatro El Convento

Reconquista 269 (Ciudad Autónoma de Bs. As.)

Reservas: 4264-1101 / Localidades $30

No hay comentarios: