miércoles, 27 de mayo de 2009

Taller de Narración Oral


Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura

Taller de Narración Oral

La Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca al Taller de Narración Oral que se llevará a cabo todos los jueves, de 17 a 19 hs, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la Provincia, para la formación de un Centro de Narración Comunitaria y un Grupo de Voluntarios para contar cuentos en el Hospital de Niños de La Plata, en institutos de minoridad y en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, Ernesto Sábato, para las visitas guiadas de escolares.

El primer taller se realizará el jueves 28 de mayo, de 17 a 19 hs., en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, “Ernesto Sábato”, calle 47 n° 510, de La Plata.

El Proyecto, denominado “Contar con Todos”, estará a cargo de la narradora, cantante y actriz María Héguiz, quien viene llevando a cabo esa tarea desde el año 2000, produciendo más de 90 talleres en los que se capacitaron cerca de 3000 personas, en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

“Contar con Todos” ha formado grupos que multiplicaron la acción, narrando en numerosas instituciones con gran cantidad de niños, jóvenes y adultos.

Algunos de los grupos son los “Narradores de la bibliocasilla de Villegas", Gral. Villegas, de la Biblioteca Pública Municipal y Popular "D. F. Sarmiento"; "Cuentos rodados" de la Biblioteca Popular "Ambulante y Rural de Chascomús"; “Las cuenteras de la esquina" de la Biblioteca Popular "9 de Julio" de Junín; "Sala de lectura" de la Biblioteca Popular Pública Municipal "Sala Abierta de Lectura Infanto-Juvenil" y la multiplicación en 5 Bibliotecas Populares en Barrios de Tandil; el “Grupo voceros del viento” del Círculo de escritores y Biblioteca Popular de Pehuajó; los “Jóvenes narradores de San Pedro” de la Escuela popular y biblioteca popular de San Pedro”; narradores de la “Biblioteca Popular Arturo A. Cano” y la “Biblioteca José Ingenieros” de 9 de Julio; Narradores de la Biblioteca "Heroes de Malvinas" de Lobos, entre otros.

Los talleres se realizarán también en San Pedro, Ramallo, Ensenada, Cañuelas, America, Arrecifes, Pehuajó y 9 de julio, entre otras localidades.

Solicitamos a los interesados, confirmar su participación a la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires al 0800 – 222 – 6226 o a María Héguiz al 011-4861-4148 o al correo electrónico mariaheguiz@fibertel.com.ar

Comunicación Institucional
Dirección de Bibliotecas

No hay comentarios: