domingo, 9 de noviembre de 2008

Vía Remington - Poemario de Corina Moscovich

Los perros ladran.

Anuncian la tormenta.

Yo también.

Cual can rabioso

desparramo saliva

por las calles apagadas del Rosario.

Las hojas secas se revuelcan

sobre el aire revuelto de mugre.

Yo hago lo mismo.

Las gotas de una lluvia atolondrada

penetran sin permiso

las partículas de hidrógeno.

Y yo atontada

velo tras los vidrios

de ese único edificio.

Y espero que la tormenta venga

para salir a la calle y mojarme.

Y enredar mis pelos en el viento

para sentir la bendición del diluvio

sobre mi cuerpo de huellas.

Y abrir mi boca para que el agua

recorra mis venas

y purifique mi alma

y perdone mis errores

y acepte los ajenos

hasta que la tormenta acabe...

Callao forma parte de Vía Remington (Ciudad Gótica, Rosario, 2006) libro de Corina Moscovich, distribuido por Vela al Viento Ediciones Patagónicas. Vía Remington es un poemario compuesto por 50 poemas en castellano y 10 en inglés. Rosario, Birmingham y Bismark son los escenarios donde la autora los concibió.

Corina Moscovich nació en Rosario, Santa Fe.

Formará parte de "Lecturas al Viento en Bartolomeo" junto a Nilda Barba, Mercedes Sáenz y Rubén Eduardo Gómez, este lunes, 10 de Noviembre de 2008 a las 20 horas, en Bartolomeo, Bartolomé Mitre Nº 1525, Buenos Aires. El ciclo es conducido por Daniel Grad que contará con la presencia del poeta y editor peruano Renato Sandoval.
Los esperamos.

No hay comentarios: