lunes, 10 de noviembre de 2008

Encuentro con el arte - Bernal

Te invitamos  clavesendiagonal@hotmail.com al
"Encuentro con el Arte"
(literatura,fotografía, artes plásticas, performance, música)
el sábado 29 de noviembre a las
15 horas en la Biblioteca Popular "José Manuel Estrada"
en la calle Espora 105 bis y Cramer, Bernal, Provincia de Buenos Aires,
a una cuadra de la estación Bernal.
La coordinación general está a cargo de
Ana Maria Albo
y cuenta con el auspicio delas municipalidades de
Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela.
El evento será cubierto por varios medios
entre los que se encuentra www.florenciovarelatv.com.ar
Comunal Revista y canal 22.
Tu participación es importante ! Te esperamos.
-------------------------------------------------------
Hemos visitado y recomendamos el portal www.artevallejos.com.ar del artista
plástico Aníbal Vallejos.
Para los amantes de la literatura recomendamos visitar a Theodosio Andrés Barrios
en http://theobarrios.blogspot.com/ y al Grupo Literario Dementeazul en
http://dementeazul.blogspot.com/
-------------------------------------------------------
José Solán presentará el 20 de noviembre un DVD de hechos históricos que ocurrieron
en el país donde fue protagonista directo, con video, fotografías, poesías y prosas
además, entrevistas que le han hecho por Internet, como buzo salvamentista,
escritor ejecutor de guitarra y decidor de las cosas nuestras. El auspicio estará a
cargo del SIPTED y la presentación y prólogo de su director, el Profesor,
DANIEL FIORINO. El DVD se titula "FRUTO MADURO DE LAS MISIONES" en la Dirección
de Cultura de la Provincia de Misiones a las 20 horas.
--------------------------------------------------
NO ME LO PIDAN

Piden algunos que este asunto humano
con nombres, apellidos y lamentos
no lo trate en las hojas de mis libros,
no le dé la escritura de mis versos:
dicen que aquí murió la poesía,
dicen algunos que no debo hacerlo:
la verdad es que siento no agradarles,
los saludo y les saco mi sombrero
y los dejo viajando en el Parnaso
como ratas alegres en el queso.
Yo pertenezco a otra categoría
y sólo un hombre soy de carne y hueso,
por eso si apalean a mi hermano
con lo que tengo a mano lo defiendo
y cada una de mis líneas lleva
un peligro de pólvora o de hierro,
que caerá sobre los inhumanos,
sobre los crueles, sobre los soberbios.
Pero el castigo de mi paz furiosa
no amenaza a los pobres ni a los buenos:
con mi lámpara busco a los que caen,
alivio sus heridas y las cierro:
y éstos son los oficios del poeta
del aviador y del picapedrero:
debemos hacer algo en esta tierra
porque en este planeta nos parieron
y hay que arreglar las cosas de los hombres
porque no somos pájaros ni perros.
Y bien, si cuando ataco lo que odio,
o cuando canto a todos los que quiero,
la poesía quiere abandonar
las esperanzas de mi manifiesto
yo sigo con las tablas de mi ley
acumulando estrellas y armamentos
y en el duro deber americano
no me importa una rosa más o menos:
tengo un pacto de amor con la hermosura:
tengo un pacto de sangre con mi pueblo.

Pablo Neruda

No hay comentarios: