martes, 9 de septiembre de 2008

Expotrastienda - Feria de Arte Argentina


A partir del viernes 12 quedará inaugurada Expotrastiendas, la Feria de Arte en Argentina. En el stand D175 visitantes de todo el país y del exterior podrán conocer dos proyectos chaqueños "Estampando Geografías" y "La Gira Interminable". El primero es un proyecto de xilografía y grabado que fue llevado a cabo por Milo Lockett, Dante Arias, Mauricio Ferrer Toñanes y Gustavo Galarza en las provincias de Formosa, Jujuy, Corrientes y Chaco teniendo esta última la mayor participación de niños, especialmente del interior de la provincia. "La Gira Interminable" es un largo trabajo de pintura y creatividad de cuentos realizado por jóvenes destinado a los niños, el cual estuvo en manos del Centro Educativo Terapéutico "Los Girasoles" con la mirada atenta de sus directivos Mirta Goñi y Rocío Delssín, a quienes Milo ha expresado su profundo agradecimiento por la paciencia y la perseverancia que han tenido para lograr con éxito el proyecto.

Cabe destacar que los artistas coordinadores agradecen también a los responsables de las Subsecretarías de Educación y Cultura de cada provincia involucrada por el acompañamiento en el trascurso del trabajo, destacando la participación de la Subsecretaria de Educación Lichy Mendoza y al Subsecretario de Cultura Francisco Tete Romero.

"Estamos llevando a Buenos Aires lo mejor de nuestra provincia, para que se conozca otra mirada del Chaco" expresó Milo Lockett.

El stand podrá ser visitado desde el 12 hasta el 16 de septiembre en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

No hay comentarios: