martes, 30 de septiembre de 2008

Certamen Literario - Berazategui - Pcia de Bs. As.

Bases y Condiciones del Cuarto Certamen Nacional e Internacional de Poesía «Almafuerte» - 2008

Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación

De la Municipalidad de Berazategui

Categoría: Mayores de 18 años

Presentación de trabajos:

Se podrá presentar sólo una obra inédita (no publicada ni premiada anteriormente) escrita en hoja A4, a doble espacio o interlineado, que no exceda los treinta (30) versos, en tres (3) copias firmadas con seudónimo. El tema será libre, pudiendo estar escritas en verso libre o con métrica.

Colocar dentro de un sobre (A4 para no doblar los trabajos) donde no figure en nombre del participante, pero sí el seudónimo y la categoría:

1º) Las tres copias de la obra.

2º) Un sobre pequeño en cuyo frente se escribirá el seudónimo y la categoría por la cual participa, el que dentro contendrá una hoja tamaño A4 con los siguientes datos: Categoría, Título de la obra, Seudónimo, Apellido y Nombre, Fecha de nacimiento, Dirección con Código Postal y Localidad, Teléfono, E-Mail, (obligatorio) -si no posee correo electrónico deberá colocar el de un familiar o persona amiga- y una biografía breve que no exceda las diez (10) líneas y que incluya lugar de nacimiento, profesión, si participó en otros concursos, si obtuvo premios, trabajos publicados, etc. etc. y a través de qué fuente se enteró de este concurso.

3º) Un sobre con un CD que contenga el trabajo, con una etiqueta donde sólo conste título y seudónimo.

Recepción de las obras:

Los trabajos se recibirán en mano hasta el último domingo de cada mes, en el Centro Cultural Municipal «León F. Rigolleau», calle 15 Nº 5675 de la Ciudad y Partido de Berazategui, en el horario de 17,30 a 20,00 horas, hasta el último domingo de Septiembre de 2008, durante la realización del: Café Literario «Almafuerte» Encuentro de Escritores, O por correo a: Marga Mangione - Cuarto Certamen de Poesía «Almafuerte»- 2008 - Av. Rigolleau-14 Nº 3461 e/134 y 135 - CP 1884 Berazategui Provincia de Buenos Aires, República Argentina, hasta el 31 de Septiembre de 2008. Para la aceptación de los trabajos, se tendrá en cuenta la fecha que figure en el sello del correo.

Arancel:

Se deberá abonar un arancel de Pesos Diez ($ 10,-) para gastos de organización. (Dólares 10,- para los participantes del exterior) Se podrán incluir en el sobre que contenga el CD envueltos en papel carbónico. Los participantes podrán optar, si la cantidad lo amerita, a la publicación de los trabajos en una antología, la que se hará por sistema cooperativo, debiendo abonar cada uno de ellos, por anticipado, la suma que corresponda de acuerdo a los ejemplares que desee adquirir y conforme a los presupuestos recibidos en el momento de editar el libro, de lo cual se informará en el Café Literario para los concurrentes, y por e-mail para los demás participantes. Los ganadores del Certamen no abonarán suma alguna por la publicación de sus obras.

Jurado:

El jurado estará integrado por tres personas vinculadas a las letras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer en el acto de la entrega de premios. Toda situación que no esté contemplada en las bases será resuelta por el jurado y su fallo será inapelable. Las obras no serán devueltas en ningún caso, y después de la entrega de premios, se procederá a su incineración.

Premios:

Se establecen Primero, Segundo y Tercer Premio consistente en Medalla y Diploma, y tantas Menciones como el Jurado crea conveniente entregar, para cada una de las categorías.

Entrega de premios:

La fiesta de entrega de premios se realizará durante el transcurso de la 3º Feria del Libro y el Arte, LibrArte-2008, que se llevará a cabo del 31 de Octubre al 9 de Noviembre de 2008 en el Complejo Deportivo y Cultural Municipal «Roberto De Vicenzo» calle 148 y 18 de Berazategui. Los participantes serán informados del día y hora, con la debida anticipación. Si resultaran ganadores poetas de otros países, y éstos no pudieran viajar para la recepción de los premios; los mismos les serán enviados por correo.

Consultas a: marga_cultura@yahoo.com.ar - margamangione@hotmail.com

No hay comentarios: