lunes, 29 de septiembre de 2008

El Coro Toba Chelaalapi del Chaco se presentan en México

El Coro Toba Chelaalapí y el referente de la etnia wichi, Lecko Zamora, viajaron rumbo a tierra azteca como embajadores culturales del Chaco. En sus 46 años de vida, es la primera vez que la Bandada de Zorzales tendrá una experiencia cultural fuera del país.

"Vamos a llevar los relatos contados, hablados y musicales", explicó Claudio Largo, el coordinador del Coro Toba Chelaalapí, que viajó a México, invitado por Argenmex –una organización mundial para la solidaridad–.

El Coro Toba viaja a México para realizar actividades culturales, recorrer sus ciudades, compartir experiencias con su gente e intercambiar la cultura de los pueblos originarios con la del pueblo azteca. "En sus 46 años es la primera vez que el Coro Toba va a salir del país, y para nosotros es un orgullo y un privilegio que puedan confraternizar entre pueblos originarios", señaló Romero.

Sus trece integrantes viajarán mañana miércoles al mediodía rumbo a Buenos Aires, para emprender viaje a México donde los espera una apretada agenda de actividades.

El Coro Toba Chelaalapí está integrado por: Juan Recio, Ignacio Mansilla, Florencio Lezcano, Claudio Largo, Enriqueta Escubilla, Zinulda Mendez, Griselda Morales, Rosa Largo, Juana Núñez, Zulma Núñez, Rosalía Patricio, Santa Oliva, Erminda Martínez. Viaja junto a ellos el escritor wichi, Lecko Zamora, y la directora de Artesanías y Artes Populares de la Subsecretaría de Cultura, Mabel Cantero.

No hay comentarios: