"Vamos a llevar los relatos contados, hablados y musicales", explicó Claudio Largo, el coordinador del Coro Toba Chelaalapí, que viajó a México, invitado por Argenmex –una organización mundial para la solidaridad–.
El Coro Toba viaja a México para realizar actividades culturales, recorrer sus ciudades, compartir experiencias con su gente e intercambiar la cultura de los pueblos originarios con la del pueblo azteca. "En sus 46 años es la primera vez que el Coro Toba va a salir del país, y para nosotros es un orgullo y un privilegio que puedan confraternizar entre pueblos originarios", señaló Romero.
Sus trece integrantes viajarán mañana miércoles al mediodía rumbo a Buenos Aires, para emprender viaje a México donde los espera una apretada agenda de actividades.
El Coro Toba Chelaalapí está integrado por: Juan Recio, Ignacio Mansilla, Florencio Lezcano, Claudio Largo, Enriqueta Escubilla, Zinulda Mendez, Griselda Morales, Rosa Largo, Juana Núñez, Zulma Núñez, Rosalía Patricio, Santa Oliva, Erminda Martínez. Viaja junto a ellos el escritor wichi, Lecko Zamora, y la directora de Artesanías y Artes Populares de la Subsecretaría de Cultura, Mabel Cantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario