sábado, 10 de mayo de 2008

Milo Locquett ganó el Premio Adquisición en Santa Fe

El artista plástico Milo Lockett ganó el Primer Premio Adquisición en la sección pintura del LXXXV Salón Anual Nacional de Santa Fe. El jurado estuvo integrado por Alicia de Arteaga (crítica de arte del diario La Nación), Jorge Figueroa (crítico de arte del diario La Gaceta de Tucumán, docente universitario y curador de arte), Luzt Maztke (fotógrafo), Fernando Farina (ex director del Museo Castagnino-Macro de Rosario y actual Secretario de Cultura de Rosario) y Marcelo Olmos (Director del Museo Provincial de Bellas Artes de Santa Fe).
El premio de 15 mil pesos y la distinción se entregarán en la ceremonia de inauguración, que se lleva a cabo desde hace 85 años el 25 de Mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", de la capital santafesina, por lo que durante muchos años también fue conocido como "El Salón de Mayo". Esta ceremonia de apertura nunca se interrumpió a lo largo de su historia. El evento es parte de los festejos del 25 de Mayo y es tradición que el premio lo entregue el Gobernador de la Provincia en un acto al que concurren autoridades y público colmando el Museo. Todos los años un Invitado de Honor es homenajeado, este año será Leo Tavella, el escultor y ceramista. El año pasado fue Josefina Robirosa, en 2006 fue la fotógrafa Sara Facio,en el 2005 Guyla Kosice, en 2004 Clorindo Testa y en el 2003, Raúl Loza.

El premio que este año ganó el chaqueño Milo Lockett fue otorgado a lo largo de su historia a artistas como Berni, Spilimbergo, Petorutti, siendo el ganador del año 2007 el artista Vidal Lozano.

No hay comentarios: