lunes, 5 de mayo de 2008

Teatro Español de Azul, sábado 10 de mayo, ¨La Última Letra¨

Cuando el talento invade la razón… Pedro Fernández es un escritor atormentado por la no aceptación de los críticos y editores. Su talento quedó encerrado en cuatro paredes, aislándolo cada vez más del mundo exterior, combatirá sus miedos y fantasmas con su papel como escudo y su pluma como espada.
"La última letra" es una obra escrita por la mexicana Maruxa Vilalta interpretada por Ariel Staltari, dirigida por Adrián Rey y producida por Gonzalo García Luna y María Julia D'Aloisio, que luego de presentarse con singular suceso en el Complejo Teatral La Plaza de la ciudad de Buenos Aires llega al Teatro Español de Azul.
El protagonista de la obra, Ariel Staltari, estudió teatro con Lito Cruz y ha realizado destacadas actuaciones en TV (“Okupas”, “Sol negro”, “Los Roldán”, “Doble vida”, “Tres padres solteros”, etc.) y en cine (“Una de de dos”, “Buena vida delivery”, etc.), obteniendo el Premio Revelación Masculina en el Festival de Cine de Tandil por su actuación en el film “Buena vida delivery”.
La autora de la obra, M aruxa Vilalta, se destaca en la dramaturgia mexicana a nivel internacional. Sus piezas de teatro han sido traducidas, publicadas y representadas en diversos países. Ha ganado diez veces el premio de los críticos a la mejor obra del año. En 1994 fue nombrada Creadora Artística del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Temas como la incomunicación y el afán de evasión se unen en las obras de esta autora a la crítica política, la protesta contra la injusticia social y la defensa del ser humano. Su teatro le da un significado más amplio a los problemas de los países y de sus pobladores en la actualidad.
"La última letra" con la actuación de Ariel Staltari se presentará en Azul el Sábado 10 de Mayo a las 21 hs. en el Teatro Español, con entradas numeradas de $25 y descuento especial a integrantes de grupos de teatro.

No hay comentarios: