lunes, 4 de agosto de 2014

IIIº Concurso Literario Internacional de Brandsen‏



Círculo de Escritores y Lectores Brandseños

IIIº Concurso internacional de poesía, cuento y carta.
Brandsen 2014
Abierto a todos los autores en castellano (39 premios).
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: No envíen sus trabajos a último momento.
REGLAMENTO
Artículo 1.  El Concurso se compone de tres secciones: Poesía, Cuento y Carta. Tema libre.
Artículo 2. Las obras de cuento y carta, se aceptarán (3) tres por categoría, no pudiendo exceder las 64 líneas,   firmadas con seudónimo, se presentarán en original y tres copias mecanografiadas o computadora, letra Arial 12 a dos espacios en una sola cara del papel, tamaño A4 con margen de 2 cms, por lado, como mínimo. Se enviarán en sobre cerrado, en el que conste sólo la categoría y el seudónimo, uno por cada una, incluyendo otro sobre, también cerrado donde en su exterior conste el seudónimo y categoría y adentro los datos del autor: Apellido y Nombres, Domicilio, Teléfono, e-mail, Nacionalidad. Y otro más pequeño en el que se hallen  $30 (por categoría, para autores argentinos y de u$a 5 para extranjeros), para gastos operativos. Los autores deberán hacer llegar sus obras a, Círculo de escritores y lectores brandseños, IIIº Concurso internacional de poesía, cuento y carta, personalmente o por correo a: Ferrari  148 e/ Larrea y Alberdi (CP 1980) Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires Argentina de 09.00 a 12 y de 16.00 a 20.00, donde a su vez se podrá retirar el reglamento,  hasta el día 29 de agosto de 2014. Se respetará el matasellos del correo, hasta diez (10) días después de finalizado el vencimiento, siempre y cuándo coincidan las fechas respectivas. Asimismo se podrán solicitar reglamentos a: circulodeescritoresylectoresbr@gmail.com o Facebook o Blogger: Círculo de escritores y lectores brandseños.
Artículo 3. Las obras en Poesía, se aceptarán hasta tres (3). Serán metro, forma y tema libre, de 34 versos cada una como máximo.
Artículo 4. Las obras fuera de concurso serán destruidas y las premiadas quedarán en la biblioteca del Círculo.
Artículo 5. El Jurado estará integrado por personalidades de reconocida idoneidad, en el campo literario. Un representante de la Universidad Nacional de La Plata, otro de una entidad rectora de la actividad y uno de una prestigiosa biblioteca. El fallo del jurado será inapelable y cualquier situación que surja habrá de ser resuelta por el mismo, cualquier agravio contra miembros de la institución o el jurado será motivo de exclusión y de acuerdo a la gravedad se procederá a la inmediata denuncia penal. No podrán participar, sólo los autores de reconocida trayectoria que integran el Círculo, el resto podrá hacerlo ajustándose al reglamento. Se juzgará por puntaje. Los Premios no podrán declararse desiertos. Se entregarán el 26 de octubre a las 18:30 coincidiendo con el inicio del IIº Encuentro Internacional de Escritores, en la dirección del cultura de Brandsen.
Artículo 6. Se establecen: 1er. Trofeo y (Diploma) 2do y 3er. Premio; Presente a designar y (Diploma).  7 Menciones de honor (Diploma) y 3 Menciones especiales y habrá, si se considera necesario, Menciones de jurado (Diploma) y la correspondiente difusión nacional e internacional de las obras ganadoras. También obtendrán una antología de cuento y poesía y quedarán automáticamente habilitados para participar del II Encuentro Internacional, quienes obtengan primero, segundo y tercer premio no abonarán el monto de inscripción, el resto sólo aportará una suma simbólica.
Artículo 7. Los participantes se deberán ajustar estrictamente a lo concertado en este reglamento, caso contrario quedarán fuera de concurso. Todo caso no previsto en las presentes  instrucciones, será resuelto por el Círculo y el Jurado.
Nota: NO ACEPTAREMOS TRABAJOS QUE LLEGUEN CON MÁS DE UN SEUDÓNIMO POR AUTOR, REFERENCIAS POLÍTICAS, INSULTOS Y AGRAVIOS, COMO TAMPOCO, OTROS EN QUE SE CONSIGNEN TEXTOS EXTENSOS, DE OTROS AUTORES. YA QUE SERÁN CONSIDERADOS COMO PLAGIO.
NO SE RECIBEN TRABAJOS VÍA MAIL.










No hay comentarios: