jueves, 20 de febrero de 2014

La Plata: Comienza el Festival Regional de Teatro

Tercer Festival Regional de Teatro Independiente
A partir del 27 de febrero en las salas A y B del CC Pasaje Dardo Rocha de La Plata (50 e/ 6 Y 7), comienza el 3º Festival Regional de Teatro, organizado por el Consejo Provincial de Teatro con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Los días 27, 28 de febrero y 1 y 2 de marzo 12 obras de la región, (La Plata, Berisso y Ensenada),  se presentaran en el Centro Cultural con tres funciones diarias a partir de las  17:30hs. con entrada libre y  gratuita.
Dos obras serán elegidas por un jurado para representar a la región en el Festival Provincial de Teatro que se realizará del 20 al 24 de marzo en La Matanza, de donde saldrán 3 obras ganadoras para competir en el   Festival Nacional organizado por el Instituto Nacional de Teatro.
Como novedad este año el  jurado  estará integrado por un representante de cada uno de los elencos, según informó el conocido actor y director platense César Palumbo,  consejero del  Consejo provincial de teatro independiente, quien destacó como objetivos centrales del  Festival : “promover el encuentro de los grupos y artistas de la región”, “consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas en torno a la actividad” y “fortalecer la confianza y experiencia entre los trabajadores de la comunidad teatral Independiente”.
CRONOGRAMA DEL FESTIVAL
JUEVES 27
17:30  La edad de las ciruelas, grupo Ciruelas
Sala A
19:30 "Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie". Grupo Didascalia Teatro
Sala B
21:30 "Atando Tabas" Grupo La Terraza Teatro
Sala A
VIERNES 28
17:30 "Sudaca SAM". Grupo La Gato Encerrado
Sala A
19:30 "Malafemmena". Grupo El Dínamo Teatral
Sala B
21:30 "El Viento de la desgracia". Grupo Viejo Almacén El Obrero
Sala A
SÁBADO 1
17:30  “Yo animè”. Grupo La Terraza Teatro
Sala A
19:30  “Donde el viento hace buñuelos”. Grupo Almas Desnudas
Sala B
21:30 “Siempre Virginia”. Grupo de Teatro Topográfico
Sala A
DOMINGO 2
17:30  “RuedenLa”. Compañía Prematura
Sala A
19:30 “Mujeres que abrigan sueños”. Grupo Odín Teatro
Sala B
21:30  “Tiempos de soja”. Grupo sala 420
Sala A

No hay comentarios: