lunes, 2 de diciembre de 2013

Se incorporan nuevas bibliotecas populares

SE INCORPORAN NUEVAS BIBLIOTECAS POPULARES AL SISTEMA PROVINCIAL
Imágenes integradas 2
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires incorporará 27 bibliotecas Populares al sistema provincial, que cuenta con 485 bibliotecas. El presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, presidirá el acto, que llevará a cabo el martes 3 de diciembre, a las 12 hs, en el Salón de usos múltiples de Gobernación, , calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

A través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura se incorporarán Bibliotecas Públicas y Populares de los partidos de Avellaneda, Bahía Blanca, Brandsen, Carlos Casares, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, General Villegas, Guaminí, La Matanza, La Plata, Lobos, Lomas de Zamora, Quilmes, Rauch, San Miguel, Tigre, Tornquist, Tres Arroyos y Vicente López.

 De la región serán incorporadas la Biblioteca Popular del Centro Cultural Tolosano, calle 1 Nº 356 e 528 bis y 529 de Tolosa, la Biblioteca Popular Juan Vucetich, calle 69  Nº 480, de La Plata y la Biblioteca Popular Calixto Oyuela, calle 66 entre 156 y 157 de Los Hornos.

Entre otras se incorpararán la Biblioteca Enrique del valle Iberlucea de Gerli, la Biblioteca Popular del Rio de Quilmes y la Biblioteca Popular Dr. Frutos Ortiz de Brandsen.

Las bibliotecas ingresantes percibirán una subvención equivalente a dos sueldos básicos iniciales de maestro de grado, que podrán ser utilizados para el pago de bibliotecarios y la compra de libros.
Asimismo podrán percibir, total o parcialmente, subsidios especiales, becas para estudios o perfeccionamiento del personal, procesamiento técnico de los materiales bibliográficos y especiales y asesoramiento en organización y servicios.

No hay comentarios: