sábado, 7 de diciembre de 2013

Presentación del Libro: "Berisso, más mijor como no hay" de Horacio Urbañsky

En adhesión al centenario de la Unión Polaca en Berisso se presentó el libro de anécdotas risueñas:*Berisso, mas mijor como no hay* de Horacio Urbañski con prólogo de Mariano García Izquierdo y epílogo de Oscar Luciani.
   La obra presenta vivencias del autor y relatos tomados de hechos que le transmitieron terceros, acompañados de fotos de Basilio Paulowicz, ilustraciones relacionadas con diferentes actores y personajes de la ciudad.
   La tapa incluye una toma de dos niños berissenses sentados en la emblemática zorrita de Palo Blanco, mientras una de la solapas alberga una caricatura de Urbañski realizada por José Ferenz.
El acto, coordinado por Beatriz Nuccetelli se abrió con la interpretación de la zamba *Puñado de sal* de Cárdenas-Urbañski en versión de Carlos Peicovich. Luego la Señora Alicia Zeballos, esposa de García Izquierdo pronunció palabras introductorias para que mas tarde el poeta Carlos Cazorla  se refiriese coloquialmente al autor finalizando su disertación con una décimas utilizando la alterada jerga habitual de los inmigrantes.
  A su turno, Urbañski agradeció A *Tito*Morgada domiciliado en *Las 14* que habitualmente relataba hechos graciosos acontecidos con árabes y eslavos, motivando a recopilarlos y difundirlos primero en instituciones y luego en ésta obra que ofrece 170 situaciones de humor pueblerino. Germán Fratarcángeli -presencia musical de lujo-, en un tramo de su presentación y a pedido del público, acompañó al autor en la reversión del tango *Caminito*, que relata como el eslavo *Casimiro* llegaba a su trabajo en el frigorífico Armour. Acompañaron la Reina del Inmigrante Srta. Selva Zichowski y sus princesas.
 

No hay comentarios: