domingo, 5 de junio de 2011

FOTO PARA EL MUNDO


Beatriz Nuccetelli, Carlos Cazorla y Horacio Urbañski participaron del Primer Encuentro de Poesía en San Rafael, Mendoza, organizado por la Asociación de Escritores Sanrafaelinos, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad de las Ciencias aplicadas a la Técnica de Cuyo, donde concurrieron escritores de diversas provincias argentinas.
A su turno leyeron sus trabajos, homenajeándose paralelamente al poeta cuyano Alfredo Bufano que vivió y yace en la localidad de 25 de Mayo, pueblo originario de la región, trasladándose la población a la actual ciudad (la segunda de Mendoza), por las inundaciones de los ríos Atuel y Diamante.
Se conoció la historia de la comarca, que se originó en una decisión del Virrey Rafael de Sobremonte para evitar invasiones de los indios araucanos; se visitaron escuelas de nivel medio donde se dejó el correspondiente mensaje literario y se dialogó con los alumnos, visitándose la Bodega del pionero Valentín Bianchi y el Dique Los Reyunos, fomentándose la amistad entre los concurrentes.
El Dr. Urbañski fue invitado por los organizadores a cerrar el Encuentro representando a los concurrentes, trazando una breve historia de la poesía desde la antiguedad hasta nuestros días y el valor del cultor de la palabra comprometido con su tiempo.

No hay comentarios: