jueves, 23 de junio de 2011

Concurso literario: homenaje a Fontanarrosa



Homenaje al Negro Fontanarrosa

Con el objeto de homenajear a Roberto Fontanarrosa en el cuarto aniversario de su fallecimiento, el sitio conducido por el periodista Juan José Panno (www.cuentosymas.com.ar) lanzó un nuevo concurso de textos breves. Consiste en escribir un microrrelato de hasta 800 caracteres que tenga como protagonista a uno de los famosos personajes creados por "El Negro" (Inodoro Pereyra, Mendieta, Eulogia, Boogie, etc.).

Las obras podrán enviarse hasta el 15 de agosto a contacto@cuentosymas.com.ar junto con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, e- mail, edad y lugar de residencia. El jurado, integrado por el periodista Carlos Ferreira, el escritor Juan Romagnoli y el director de Ediciones de la Flor, Daniel Divinsky, designará a un ganador y otorgará dos menciones especiales. Los tres autores premiados recibirán libros de Fontanarrosa. (Bases completas en: www.cuentosymas.com.ar).

Cuentosymas celebra así también el relanzamiento de la página web y el generoso auspicio otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. Este mes, el sitio dedicado a la promoción de la lectura y la escritura de la narrativa breve hispanoamericana, estrena nuevo diseño, contenidos y funcionalidades. Los usuarios no sólo encontrarán minicuentos, biografías, entrevistas, textos teóricos, concursos, juegos, videos y audios, sino que también podrán participar con sus comentarios, compartir los textos en las redes sociales y suscribirse a las entradas.

Se agradece la difusión de esta información.

CUENTO:

"Homenaje perruno", de Juan José Panno

Mendieta fue quien armó el encuentro con una convocatoria abierta, amplia, pluralista. Llamó a los que le caen más simpáticos, empezando por Manuela, la perra de tres patas del Pepe Mujica, y Ayudante de Santa, la mascota de Bart Simpson, pero sin dejar afuera a nadie, ni siquiera a Jazmín, Scooby Doo y el perro del hortelano. Los juntó a todos: Tribilín, la buena de Lassie, Rin tin tin, los 101 dálmatas, los caniches de Perón, Beethoven, Laika, Snoopy, el perro andaluz de Buñuel, los que le ladraban al Quijote… hasta el mitológico can Cerbère se sumó. A la voz de aura de Mendieta todos afinaron la gola. Salió un impresionante, estrepitoso, conmovedor ladrido de perros a la luna para que escuchara desde arriba el Negro Fontanarrosa, cuatro años después de su viaje...

.........................................................

Contacto:

Juan José Panno

15-5493-6137

contacto@cuentosymas.com.ar

www.cuentosymas.com.ar

www.facebook.com/cuentosymas

www.twitter.com/cuentosymas

No hay comentarios: