martes, 12 de octubre de 2010

HOMENAJE CORDOBÉS A RAÚL FILGUEIRA

En el 49º Encuentro Internacional de Poesía se recordó la reunión inicial realizada en Villa Dolores, Córdoba, en que un puñado de vates de distintas provincias iniciaron un movimiento literario que se multiplicó en diversos países americanos participando en 1968 el escritor local Raúl Filgueira, recitando el poema dedicado a su madre, que publicado en un matutino porteño, motivo la invitación. Filgueira fue acompañado por su hija Cristina y de Beatriz Nuccetelli, Carlos Cazorla y Horacio Urbañski.
La presencia de Raúl, resultó todo un acontecimiento y recibió una talla en madera con motivos nativistas, destinada al vate que por su accionar colectivo entre los cultores de la palabra, optimiza la organización y fomenta el conocimiento interpares.
Se visitaron las localidades de Las Tapias y Mina Clavero donde los berissenses leyeron sus trabajos. Se homenajeó al fundador Don Oscar Guiñazu Alvarez en la Plaza de los Poetas, escuchandose conferencias con temática general y local, sumándose representantes de Colombia, Perú, Chile y Uruguay, de diversas provincias argentinas y de la Capital, recorriendo los concurrentes las calles céntricas de Villa Dolores proclamando la paz y la unión entre los pueblos.

No hay comentarios: