martes, 3 de noviembre de 2009

II Festival de Cine de los Pueblos Indígenas - Chaco



El Segundo Festival de Cine de los Pueblos Indígenas en el Chaco se realizó entre el 21 y el 24 de octubre, teniendo como escenario más de 25 comunidades Qom, Wichí y Moqoit de toda la Provincia.

Se realizaron proyecciones de cine de toda Latinoamérica, que reflejan las luchas, las búsquedas y los sueños de las comunidades originarias.
Una muestra itinerante se llevó a cabo a través de cinco unidades de cine móviles con el aporte de instituciones del medio, como Endepa, CEREC y la *Red de Comunicación Indígena (RCI). Cada proyección estuvo acompañada por un referente de la comunidad, quien se encargó de conducir un debate posterior.
Algunas comunidades recibieron además instancias de capacitación: un Taller de Introducción al Video; un Taller sobre Derecho Indígena y un Taller de Radio, entre otras.
Además, concluyendo la etapa de formación del grupo inicialmente conformado en el I Festival, se llevó adelante la segunda parte de un Taller-Laboratorio de Guión, en el que se trabajó sobre las tres historias que serán llevadas a la pantalla íntegramente por jóvenes indígenas, en un hecho sin precedentes en la región.


No hay comentarios: