miércoles, 28 de octubre de 2009

Muestra: Signos Vitales - La Plata


SIGNOS VITALES

La Casa de Pre Alta (Centro especializado del Servicio de Externación del Hospital Dr. Alejandro. Korn de Melchor Romero), organiza la muestra SIGNOS VITALES para dar a conocer las producciones de los distintos talleres que lleva a cabo. La misma comenzará el martes 3 de noviembre a las 18 hs. en el Museo Provincial de Bellas Artes “EMILIO PETTORUTI” de La Plata, ubicado en avenida 51 Nº 525. Se podrá visitar los días 4, 5 y 6 en el horario de 10 a 19 hs, y el sábado 10 y domingo 11 de 16 a 19 hs.

La Casa de Pre Alta asiste a personas con padecimiento mental de larga evolución que han permanecido durante años internados en el Hospital. El objetivo es ofrecer un tratamiento alternativo e integral que favorezca el restablecimiento del lazo social. Allí se llevan a cabo talleres laborales, productivos, artesanales y artísticos que generan hábitos y capacidades que promueven una grupalidad creativa.

El Cisne del Arte es el taller artístico de la Casa de Pre Alta. Es un espacio que apuesta al sujeto detrás del padecimiento, a través del arte y sus lenguajes. Integra actividades literarias, pláticas y teatrales. Daniel Degol, uno de sus participantes, presentará el libro de su autoría “El Cofre” desarrollado en dicho taller y editado en conjunto con Diseño Activo de la Facultad de Bellas Artes (UNLP).

Contacto

Profesora Laura Lago: 0221-155310779

Programa

Acto de apertura: Martes 3 de noviembre – 18 horas

· Presentación a cargo de la Dra. Diana Uribarri, el Director de Artes Visuales Sr. Rubén Betbeder y la Directora Asociada de Psicología y Psiquiatría del Hospital Dr. A. Korn. Dra. M. Cecilia López Santi.

· Presentación del Taller El Cisne del Arte de la Casa de Pre Alta por la Prof. Laura Lago.

· Presentación del Libro “El Cofre” de Daniel Degol.

· Proyección de fotografías de la Casa y los talleres.

· Proyección de Documental “COMO EN CASA” de la cineasta Ayelén Poggio

Días de visitas

4,5 y 6 de noviembre de 10 a 19 hs.

Sábado 10 y domingo 11 de 16 a 19 hs.


Laura Lago
http://arteylocura.wordpress.com

No hay comentarios: