lunes, 1 de diciembre de 2008

Un buen plan - Canal Encuentro


Nuevo programa educativo en Canal Encuentro
Un buen plan
Para espiar la intimidad de los encuentros entre los escritores, los narradores, los docentes y los estudiantes argentinos. Los miércoles a las 22:00

Plan Lectura es el programa del Ministerio de Educación de la Nación que se encarga de diseñar estrategias para lograr una mejor enseñanza de la lectura en la escuela, que alcance lo que la verdadera pedagogía de la lectura persigue: sembrar el deseo de leer. Para ello una de sus propuestas es intensificar el contacto entre los escritores y la comunidad con el objeto de debatir e intercambiar opiniones y concepciones sobre la lectura y sobre la formación de lectores.

En los últimos meses el Plan ha acercado al Nordeste Argentino a las escritoras Adela Basch, Sandra Comino, Graciela Falbo, Margarita Mainé, Canela, Laura Roldán, Beatriz Actis y María Cristina Ramos, a los escritores Marcelo Di Marco, Pablo de Santis, Marcelo Birmajer y Carlos Schlaen, a las narradoras Silvia Paglietta y María Héguiz, a la ilustradora Mónica Weiss, al historietista Rep y al especialista en lectura en voz alta Gerardo Cirianni. Todos ellos compartieron encuentros con docentes, bibliotecarios, escritores y estudiantes de todas las edades. Para multiplicar la llegada de esos significativos talleres Canal Encuentro pone en el aire un nuevo programa televisivo titulado "Un buen plan".

La serie se propone acercar el mundo del libro y la lectura; la intimidad de los encuentros de escritores, dibujantes y narradores, como Ana Padovani, Mempo Giardinelli, Juan Sasturain, Luis Pescetti y Crist, con estudiantes y docentes en diferentes provincias del país. Sus historias de vida y lecturas y las reflexiones de quienes asisten a los talleres se enmarcan en diversas temáticas que surgen de los encuentros: la relación entre la lectura y la sociedad, la pedagogía de la lectura y las nuevas tecnologías, entre otras. Algunos de ellos han sido filmados en distintas escuelas e instituciones del NEA.

Repeticiones
Miércoles: 01:30 / 06:00 / 10:00 / 14:00 / 18:00
Sábado: 09:30 / 20:00
--
Natalia Porta López
Plan Lectura
Región 4

No hay comentarios: