lunes, 15 de diciembre de 2008

Chaco preside el Consejo Federal de Cultura

Sesión histórica en Buenos Aires

    El subsecretario de Cultura Francisco Tete Romero fue elegido hoy en Buenos Aires, por unanimidad, para ocupar la presidencia del órgano que tendrá como desafío el diseño y armado de la Ley Federal de Cultura. La última vez que sesionó el Consejo fue el 19 de diciembre de 1978. Luego fue disuelto por la Dictadura Militar

    Con la presencia de la mayoría de las provincias, representadas por sus titulares de Cultura, se reunió esta mañana el Consejo Federal de Cultura, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, quien participó de esta sesión histórica que tuvo a la provincia del Chaco como gran protagonista debido a que la presidencia del Consejo Federal de Cultura recayó en el subsecretario de Cultura, Francisco Tete Romero, elegido por unanimidad por sus pares para el ejercicio de dicho cargo.

    El resto de la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Vice presidencia primera: Dante Elizondo (Secretario de Cultura y Turismo de San Juan); Vice presidencia segunda: Silvina Acevedo (Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca); Secretaría de Prensa y Comunicación: Silvio Bochichio (Subsecretario de Cultura de Tierra del Fuego); Secretaría General: Jorge Fiori (Secretario de Cultura de Estado de Chubut); Secretaría de Coordinación: Pablo Wisznia (Secretario de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación); Secretaría de Actas: Jorge Nocetti (Secretario de Estado de Turismo y Cultura de Jujuy); Tesorero: Mauricio Guzmán (Presidente del Ente de Cultura de Tucumán).

    De acuerdo a las conclusiones arrojadas tras el Segundo Congreso Argentino de Cultura, que se desarrolló en octubre pasado en San Miguel de Tucumán, uno de los principales objetivos que tendrá el Consejo Federal de Cultura será el diseño y armado de la Ley Federal de Cultura. “Es una gran responsabilidad para la Provincia –expresó Romero–, ya que debemos reencauzar un espacio de cultura democrático que fue disuelto por la dictadura hace 30 años. Es un gran paso para el Chaco, tras la aprobación de la Ley Provincial de Cultura”.

    Nuestro objetivo será el armado y el diseño de la Ley Federal de Cultura, con el propósito de democratizar y federalizar los recursos culturales del país. Vamos a trabajar con el resto de las provincias, en reuniones que se realizaran en distintos puntos del país, para avanzar en la construcción democrática de la Ley, tal como se consensuó durante el Segundo Congreso Argentino de Cultura”.

    Cabe destacar que el Consejo Federal de Cultura sesionará en diferentes puntos del país y la próxima reunión, donde comenzará el debate y armado del modelo de la Ley Federal de Cultura, tendrá lugar en febrero de 2009 en lugar a confirmar.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios: