viernes, 3 de octubre de 2008

II Festival Cervantino en Azul

La embajada de España presentó el II Festival Cervantino que se realizará a partir del e 30 de octubre en la ciudad de Azul. Durante 18 días -hasta el 16 de noviembre- reunirá más de 100 actividades culturales, con el fin de crear una plataforma de difusión de la identidad cultural en el interior de la provincia.

De este modo, "Azul se reafirma como referente del mundo cervantino", dijo el embajador de España, Rafael Estrella, recordando la designación de Azul como Ciudad Cervantina en enero del año pasado por el Centro Unesco Castilla La Mancha.

La ciudad de Azul posee más de 400 ediciones de El Quijote y 200 ediciones de otras obras de Cervantes, además de láminas, ilustraciones y otros ejemplares, valiosos fondos que el abogado Ronco cedió a la Biblioteca Popular de Azul.
La programación incluye la participación de diversos artistas del campo de las artes visuales, la fotografía, el teatro, el cine y la música, ciclo de conferencias, jornadas y cursos educativos
Se destaca la presentación de la adaptación infantil de lo que será "el quijotito azuleño", como lo designó Estrella. El libro cuenta con las ilustraciones de los alumnos de las escuelas primarias de Azul, que muestran a un Quijote gauchesco, y será editado por Santillana en cooperación con el Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares y la embajada de España en la Argentina.

No hay comentarios: