jueves, 2 de octubre de 2008

Ciclo de Cine - Debate *** Resistencia - Chaco


CICLO DE CINE DEBATE “GLOBALIZACIÓN Y AMBIENTE II”

Durante todos los jueves de octubre, a las 20.30, en el salón de conferencias de la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe) se realizarán las cuatro sesiones del Ciclo de charlas y cine debate organizada por la Fundación Encuentro por la Vida.

Por tercer año consecutivo, la organización civil sin fines de lucro ofrece al público de Resistencia un espacio para reflexionar sobre algunos de los temas ambientales, políticos y económicos que nos afectan a todos. El primer ciclo se realizó bajo el nombre “Agua y cine” en agosto de 2006; el segundo “Globalización y Ambiente” en julio de 2007.

En esta oportunidad, siguiendo la tónica de los anteriores, se prevé la proyección de un documental por jueves seguido de un panel de especialistas invitados que buscarán analizar los contenidos más sobresalientes del film con una perspectiva local. Confirmaron su presencia como panelistas del ciclo la doctora Nidia Abatedaga, de la Universidad Nacional de Córdoba; Ramón Vargas, Licenciado en Geología; Ceres Andisco, Licenciada en Ciencias Químicas; y Jorge Rulli, integrante del Grupo de Reflexión Rural.

El ciclo está destinado a profesionales de la arquitectura, de la salud, docentes de todos lo niveles y público en general. La entrada es libre y gratuita.

Programación:

Jueves 9 de octubre : “El bien común: El asalto final” de Carole Poliquin

Sinopsis: Es un documental canadiense que muestra como los monopolios se apropian de bienes comunes y fundamentales de la Humanidad: agua, biodiversidad y el conocimiento de los pueblos transformándolos en mercancías. “El Hombre de Negocios”, metáfora del sistema actual, se encarna en las grandes corporaciones.

Y el Hombre de Negocios vio que los accionistas quedaron satisfechos….. ¿Y si el Hombre de Negocios coincide con los hombres que nos gobiernan?, ¿Y si el Gobierno de turno es el vocero de los monopolios?, ¿Y si los que nos gobiernan son los monopolios?

Jueves 16: “La pulga de agua” de José C. Manzano

Jueves 23 “El hambre no aguanta más” de Marco Antonio Díaz León

Jueves 30:“Salto de Juanacatlán: Dónde el agua envenena” de Juan José Esquivel

FUNDACION ENCUENTRO POR LA VIDA

www.encuentroporlavida.org

No hay comentarios: