lunes, 19 de septiembre de 2016

Primer Concurso “Diagonal Literatura” de cuento breve y poesía


Primer Concurso “Diagonal Literatura” de cuento breve y poesíaFecha: 30/9/2016. Premio: publicación. Ámbito: autores de Buenos Aires, Argentina, mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: cuento, poesía. Organizador: Área de Letras de la Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata (Argentina).

Bases

  1. Podrán participar las personas mayores de 18 años que residan en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cualquiera sea su nacionalidad o lugar de nacimiento.
  2. SOBRE LAS OBRAS. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, y no haber sido premiadas ni encontrarse pendientes de fallo en otros concursos. No serán admitidos los textos que hayan sido publicados por cualquier medio, sea gráfico, audiovisual o digital.
  3. CATEGORÍAS. Se establecen 2 categorías: cuento breve y poesía. En el primer caso, se podrá presentar un cuento de no menos de 2 y no más de 6 páginas de extensión. En la categoría poesía la extensión debe estar comprendida entre los 50 y los 150 versos, distribuidos en uno o varios poemas. El tema es libre. Las obras deberán ser presentadas en hoja A4, letra Times New Roman tamaño 12, e interlineado doble. Cada autor podrá concursar con una sola obra por categoría.
  4. PRESENTACIÓN. Los trabajos se recibirán por entrega en persona, por correo postal o e-mail. En caso de optarse por correo postal deberán enviarse 3 copias de la obra engrampadas, con las hojas numeradas y firmadas con seudónimo, a “Primer Concurso Diagonal Literatura – 1r piso oficina 1 – Escuela Taller de Arte – Pasaje Dardo Rocha – Calle 50 e/ 6 y 7 (1900) La Plata”. Se adjuntará un sobre aparte debidamente cerrado (sistema de plica), en cuyo exterior se lea solamente el seudónimo, y que contenga en su interior los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellido del autor, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y e-mail. En caso de optarse por enviar las obras por e-mail, se enviarán a la dirección letrasdelpasaje@gmail.com 2 archivos adjuntos: en uno estará la obra firmada con seudónimo y en el otro los datos personales. En caso de optarse por la entrega en persona, ésta se realizará en la Oficina mencionada anteriormente.
  5. El plazo de presentación comenzará el 1 de septiembre de 2016 y cerrará el 30 de septiembre de 2016. Para los envíos por correo postal será válida la fecha del matasellos, siempre que sea recibido antes del 10 de octubre de 2016.
  6. El jurado estará compuesto por personas de reconocida trayectoria en la literatura y su fallo será inapelable.
  7. El jurado otorgará un primer, segundo y tercer premio en cada categoría. Podrá también otorgar hasta diez menciones de honor según considere meritorio. Las obras galardonadas con premio o con mención serán editadas en una publicación antológica a cargo de Ediciones La Comuna, de la Municipalidad de La Plata. Los autores aceptan ceder los derechos para esa publicación, renunciando a toda compensación por ello. Los participantes autorizan a la organización del concurso a difundir y exhibir los trabajos y a hacer público el nombre de los participantes seleccionados. El trámite de registro de derechos de autor de las obras queda a exclusivo cargo y responsabilidad de los participantes.
  8. El fallo del concurso se dará a conocer en diciembre de 2016. En ningún caso se devolverán los trabajos presentados; finalizado el certamen, los textos serán destruidos. La participación implica la aceptación plena de estas bases y cualquier cuestión aquí no prevista será resuelta por los organizadores del concurso. Mail: letrasdelpasaje@gmail.com. Facebook: Área de Letras – Escuela Taller Municipal de Arte.

No hay comentarios: