miércoles, 21 de septiembre de 2016

“NEW BALANCE”, de la TAE (Escuela de Arte y Oficios para el espectáculo contemporáneo del Teatro Argtentino de La Plata) con la cátedra de Acústica Musical de UNLP




NEW BALANCE
Estreno: 6 de octubre 21:30hs, en la Sala Alejandro Urdapilleta de la TAE.
El nombre de Hieronymus Bosch (El Bosco) se ha convertido en un sinónimo de nuestra civilización. Todo es completamente abierto en sus imágenes, y sin embargo y al mismo tiempo, todo está sellado herméticamente con una presencia casi acústica en un mundo en el que el engaño y la verdad, la salvación y el infierno son inseparables. No hay otros maestros del norte de Europa de la Edad Moderna que sean más famosos que él; no lo son los hermanos Van Eyck, que están en los inicios de la pintura nórdica, no lo es Rogier van der Weyden, ni Alberto Durero o Hans Holbein el Joven. Todos ellos eran mucho más innovadores que El Bosco, pero no lo suficiente para proporcionar lo que los artistas y la historia del arte aprecian más que cualquier otra cosa: nuestros fantasmas.
A los 500 años del fallecimiento de El Bosco y a los 100 del nacimiento del DADA, la TAE trabajó este tema en la mayoría de sus cursos del primer semestre junto a la Cátedra de Acústica Musical de la Facultad de Bellas Artes, logrando un proyecto escénico conjunto único, que se estrenará en su Sala Alejandro Urdapilleta el jueves 6 de octubre a las 21:30hs. (Otras funciones:  7, 8 y 9 de octubre), calle 51 esquina 9, en el primer subsuelo del Teatro Argentino de La Plata. Entrada por Bono Contribución 1x 120 pesos y 2x 200 pesos.
Ficha técnica:
Actúan: Victoria Hernández ,Leonardo Basanta, Pedro Rodriguez Laguens, Nahuel Ortiz, Paula Salerno, Juan Pablo Scafidi, Emiliano Adrián Rodríguez Gonzalez y Samanta Assenti
Dirección Escénica: Claudia Billourou
Dramaturgia: Teresa Basile - Claudia Billourou
Sonido: Gustavo Basso con  María Andrea Farina, Juan Martín Albariño,
Pablo Balut , Martín Castelvetri, Juan Manuel Cingolani, Rocío Martínez,
Lucas Samaruga y Tomás Szelagowski de la Cátedra de Acústica Musical. Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes.

Coordinación técnica general:    Leandro Torres
Máquina Goldberg/espacio y objetos: Gonzalo Monzón y Damián Gonzalez, (con el curso de Objeto Escénico, Escenografía para bandas y el curso de Espacio TAE)
Iluminación: Mariano van Gelderen (con el curso de Diseño de Iluminación e Iluminación TAE)
Multimedia: Florencia Alonso (con el curso de Visuales de la TAE)
Vestuario: Lau de Benito, (con Constanza Gómez e Ivana Luna del curso de Figura Escénica/Vestuario y curso de Sastrería TAE)
Bebé y Chancho: Dopamina (con el curso de maquillaje FX de la TAE)
Fotografía, Programa y Flyer: Luciana Demichelis (con el curso de fotografía de la TAE).
Trailer: Luciana Demichelis
Documentación Fílmica: Luciana Demichelis y Germán Britos
Asistencia de Dirección: Denise Diacinti y Maite Marcó (curso de Dirección Escénica de la TAE).
Manejo de tiburones: Maite Marcó y Denise Diacinti.

Fechas:
Estreno: jueves 6 de octubre. 21:30hs. Sala Alejandro Urdapilleta/ TAE. Teatro Argentino de La Plata.
Funciones: 7, 8 y 9 de octubre, siempre a las 21:30hs.                          Duración aprox.: 1h

No hay comentarios: