jueves, 2 de junio de 2016

Lanzamiento editorial: Gud Nius. Periodismo de Autor, de Carlos Álvarez de Toledo

Gud Nius. Periodismo de autor
Carlos Álvarez de Toledo presenta su primer libro, un periódico humorístico que propone repensar la actualidad y la forma en la que se la presenta en los medios gráficos.
  
Ediciones DELDRAGÓN presenta su nuevo título: Gud Nius. Periodismo de autor, de Carlos Álvarez de Toledo, quien -con ingenio y picardía- invita a recorrer su periódico, compuesto de noticias desconcertantes; entrevistas desopilantes y consejos de autoayuda, entre otras piezas, redactadas por autores de la talla de Juan V. Justo (Secretario General del Partido Socialista para la Victoria).
A lo largo de las 88 páginas que forman el libro ilustrado de narrativa humorística, el lector podrá reírse de su actualidad, presentada en secciones, al mejor estilo gráfico, como Educación y tecnología; Sociedad, Deportes y Política.

Carlos Álvarez de Toledo, Gud Nius. Periodismo de autor
Buenos Aires, Ediciones DELDRAGON, 2016.
ISBN: 978-987-1884-50-6. Págs. 88, 23x15.  

 
Todo lo que nunca entendí de Facebook y jamás me animé a preguntar
“Nuestro muro de Fb parece ser más importante de lo que creemos. Nos sobrevivirá. Será el lugar donde mucho de nuestros amigos nos dedicarán unas palabras elogiosas y/o de aliento para la incierta etapa recién comenzada. Sería el lugar donde deberíamos colocar el me gusta, desde el más allá”. Fragmento de Gud Nius.
Sobre Gud Nius
                                                 
Se trata de un libro y, al mismo tiempo, un periódico. Pero un periódico especial. No el que se lee durante el desayuno o se sigue por internet, ni tampoco el de Yrigoyen. Dice lo que otros callan y, además, en homenaje a su valioso tiempo, calla lo que el resto del periodismo dice. No dice la verdad, porque no sabemos si la verdad existe. No es un periódico de ficción, ni es la ficción hecha periódico. Es un trabajo periodístico que tiene atrás mucho esfuerzo, investigación y ganas de encontrar un ángulo distinto para pensar.
Sobre el autor

Carlos Álvarez de Toledo se recibió de Ingeniero industrial (ITBA), Magister en finanzas (USEMA), Periodista deportivo (ESCD), es especialista en periodismo económico (ESEADE), Diplomado en educación y nuevas tecnologías (FLACSO), y Árbitro de AFA. Dicta clases en ITBA y en el Instituto argentino de Mercado de capitales; y es parte del Consejo de administración de la fundación Carlos Díaz Vélez, que fomenta la enseñanza agrícola ganadera. Gud Nius. Periodismo de autor es su primera -y posiblemente última- obra del autor.

Para conocer más al autor, accedé a los videos del programa La ciudad desnuda, que conduce junto a Juan Scoufalos.

 

No hay comentarios: