jueves, 16 de julio de 2015

Concurso literario sobre inmigración polaca en Argentina

 Pueden  participar  mayores   de  18  años, con   o  sin ascendencia  polaca.       Se  premiarán  las  historias                                                      .Vence  15   de    setiembre

  • HISTORIAS. El certamen de narrativa busca recopilar historias y anécdotas de inmigrantes polacos que llegaron a la Argentina en busca de una nueva vida. La foto es del archivo de la Asociación Polaca de Posadas.
    HISTORIAS. El certamen de narrativa busca recopilar historias y anécdotas de inmigrantes polacos que llegaron a la Argentina en busca de una nueva vida. La foto es del archivo de la Asociación Polaca de Posadas.
Desde la Asociación "Hogar Polaco" de Buenos Aires, se lanza la convocatoria al certamen de narrativa “Inmigración polaca en la argentina. Memorias. Itinerarios de vida”. Tiene como fin recopilar historias y anécdotas de inmigrantes polacos que llegaron a la Argentina en busca de una nueva vida.
Del concurso, pueden participar argentinos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años, con obras con temáticas y estilos libre. El documento deberá tener una extensión mínima de tres páginas y un máximo de ocho y ser enviado por correo a la dirección Gorriti 3972 1° Piso CP: C1172ACL (CABA). La convocatoria se extiende hasta el 15 de septiembre.
Un jurado se encargará de evaluar los trabajos, los cuales formarán parte de una antología que se publicará en formato de libro, como así también en distintos blogs y diarios polacos. Además, se otorgarán hasta 10 mil pesos de premio a las tres primeras menciones.
Para conocer las bases y condiciones del concurso hacé click acá: http://bit.ly/1J5gT2j
Sobre la inmigración
Días atrás, María Teresa Dittler autora de Amapolas rojas, inmigrantes polacos de posguerra, visitó Córdoba  y destacó la importancia de mantener viva la historia de la inmigración y el rol de la juventud en la difusión.
En reunión con integrantes de la Asociación Civil Nueva Polonia (organización que difunde la cultura polaca en Argentina y la cultura argentina en Polonia), Dittler alentó a difundir la participación del certamen de narrativa.
En tanto, la cónsul de la República de Polonia en la Argentina, Joanna Addeo-Krajewska, también se mostró interesada en el funcionamiento de las instituciones polacas del interior del país, de la comunidad polaca cordobesa y de las motivaciones de los niños, niñas y jóvenes que actualmente se encuentran conociendo y difundiendo el idioma, las tradiciones y las danzas polacas en dicha asociación.
Por Agustina Giraudo y Leandro Acosta, de la Uniòn de Colectividades de Inmigrantes de Còrdoba (Ucic).

No hay comentarios: