viernes, 10 de julio de 2015

15° Festival de Coros Ciudad de La Plata y Ciclo Coral MUMART

Canto coral en la ciudad
El sábado 11 se realizará el 15° Festival de coros Ciudad de La Plata y el domingo 12 la tercera fecha del Ciclo Coral MUMART
 
Organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Coros, este fin de semana se llevarán a cabo en la ciudad dos eventos de canto coral.
El sábado 11 a las 20hs. en el salón Dorado del Palacio Municipal los amantes de este género podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, del 15° Festival de Coros Ciudad de La Plata, del que participarán la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata dirigida por Raúl Salvatierra,  y el coro Vocal Consonante bajo la dirección del Eduardo Ferraudi.
El domingo 12 la cita es a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha para presenciar la tercera presentación del Ciclo coral MUMART (Museo Municipal de Arte), con las actuaciones de Coral Gonnet dirigido por José Julián Carnavale y el Coro Popular IOMA dirigido por  Santiago Bucar, también con entrada libre y gratuita.
Vocal consonante: creado en el año 2000 por iniciativa de un grupo de cantantes con el fin de abordar un repertorio popular con rigor artístico y frescura. Esta agrupación coral se desempeña desde su creación y hasta la actualidad bajo la dirección del M° Eduardo Ferrante.
Repertorio: obras seleccionadas de la música popular argentina, latinoamericana, jazz y composiciones de autores contemporáneos.
En el año 2013 el grupo interpretó la Misa Criolla junto al célebre José Carreras, además de Jaime Torres y el grupo Anacrusa. También ha sido invitado para representar a la Argentina en el América Cantat 8, a realizarse en Nassau, Bahamas, en agosto de 2016.
Agrupación coral 440: creada por su director Raúl Salvatierra en el año 1998 con el objetivo de cantar música coral a capella de repertorio universal, abarcando distintos estilos, compositores y épocas, y desde entonces representa culturalmente al municipio de La Plata.
Desde sus inicios han realizado numerosos conciertos en las salas más importantes de nuestra ciudad, el interior de la provincia y el exterior, colaborando con hospitales, centros educativos, festejos patrios, ayuda social, instituciones de bien público, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios.
Agrupación coral 440
Vocal consonante

No hay comentarios: