lunes, 24 de noviembre de 2014

PREMIOS Y DISTINCIONES

 La Federación de Entidades de Bien Público entregó los premios regionales del 30º Certamen Literario Nacional del Inmigrante, recibieron en narrativa Irene Lasek de Ensenada, Miguel Manzini y Mónica Teresczuk de Berisso, Nilo Puddu, Rubén Butinof y Elide Mancini de La Plata. En Poesía, Ana Sánchez de La Plata, Norberto Gallina y Jorge Fidel de Berisso. Se remitirán los restantes a participantes de las Provincias de Tucumán, Santa Fe y Mendoza.Fueron Jurados los escritores Beatriz Nuccetelli, Carlos Cazorla y Horacio Urbañski.
   Seguidamente fueron reconocidos públicamente ciudadanos berissenses destacados: la cantante internacional de tangos Ana Ruiz; la primer aviadora mujer de Argentina Irma Pintos; el boxeador internacional Gastón Suárez; la Directora de la Sinfónica Municipal Mariela Ferenc; el subcampeón Olímpico de Box Enrique Banar; la campeona de matemáticas nivel secundario Camila Borda; los nadadores Leonel Tarantino y Lautaro Sanz, vencedores del Rio de la Plata; la cantante lírica Matilde Isnardi Lulis; el ultramaratonissta Marcelo Vicente ; la comunidad católica de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto y el Director de la Orquesta Escuela Juan C. Herrero, que luego de que se le entregara su diploma por su positiva labor, presentó un grupo musical de cuerdas que interpretó fragmentos de obras musicales clásicas.
   El acto se desarrolló a sala llena en la Sociedad Lituana Mindaugas, gentilmente cedida, con el sonido aportado por el Sr.Maldonado y acompañados por el Director Municipal de Cultura Profesor Maximiliano Barragán, el Sr. González Director Municipal de Institutos y el Concejal Dr.Miguel Nadeff. Colaboraron las Dirigentes Comunitarias Stella de Paul(Coordinadora), Norma Oberti y Romina Cagliardi.

No hay comentarios: