miércoles, 5 de noviembre de 2014

18 de noviembre en el Teatro del Pueblo, CABA: “BORRANDO FRONTERAS”, “CALEIDOSCOPIO” y “SIN IR MÁS LEJOS”

Macedonia Ediciones tiene el agrado de invitarte a la presentación de 
Borrando Fronteras 
Antología trinacional de microficciones:Argentina, Chile y Perú.

Caleidoscopio
de Laura Nicastro

y

Sin ir más lejos
de Giselle Aronson

La cita es el martes 18 de noviembre a las 19.30hs,
en el Teatro del Pueblo,
Av Roque Sáenz Peña 943, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La antología de microficciones fue llevada a cabo por antólogos y editores de los tres países.
Más de un centenar de textos que muestran la vitalidad del género en Latinoamérica. La antología incluye producciones inéditas de los escritores consagrados en el género junto a piezas de las nuevas voces de todas las regiones de los tres países convocados que han surgido tras un largo proceso de selección.
Muchos de los autores estarán presentes, leerán sus textos y participarán de una charla sobre los libros, la microficción y su lugar en la literatura.

Caleidoscopio y Sin ir más lejos son las novedades de dos conocidas microficcionistas: Laura Nicastro y Giselle Aronson. Estarán presentes y nos contarán la experiencia de sus nuevos libros.

La entrada es libre y gratuita.
Habrá un brindis y libros para adquirir y compartir.

Mapa (copie y pegue en la barra de dirección de su explorador):


Agradecemos la difusión del evento.
(si no desea recibir notificaciones de Macedonia, disculpe las molestias y responda este correo con la palabra BAJA en el asunto)


Algunos de los textos incluidos en las obras que se presentan:

El asesino vuelve
Orlando Van Bredam

El asesino siempre vuelve al lugar del crimen. A la misma hora y de la misma manera. En el mismo automóvil azul, bajo la luna escasa, vuelve. Desciende lentamente, sigiloso cruza la calle, a la luz de la linterna contempla con renovado sobresalto las manchas de sangre seca en el cordón de la vereda.
Hace frío como aquella noche. Enciende un cigarrillo, mira el reloj, comprueba la ubicación del revólver debajo del sobretodo. Aguarda nervioso detrás del mismo árbol, que la víctima también regrese.


Obligación
Ana María Mopty

Cada noche, desde la penumbra que el pabellón impone, observa al hombre destinado a recorrer sobrias galerías, a desconfiar sin descanso. Entonces, le parece lamentable la limitación de esa vida incapacitada para imaginar o pensar, mínimo ejercicio en el espacio de encierro.


El sapo y la princesa
Omar Julio Zárate

Era un dragón de fuego que con la luna llena se convertía en sapo. Así las cosas, cierta noche una princesa que andaba por el bosque lo encontró, lo tomó en sus manos y grande fue su sorpresa al notar que apretándolo le salía fuego por la boca. Entonces, encendió su cigarrillo, lo arrojó lejos y le pidió al amante ayuda para vestirse.


Los fantasmas y el tiempo
Giselle Aronson

Los fantasmas existen.
Se convierten en ausencias perpetuas, perdurables, persistentes.
A veces, son ellos los presentes y nosotros, mortales, meros espectros. Espectadores de una función diacrónica, que acaba siendo siempre la misma escena. Porque para los fantasmas el tiempo siempre es éste.
Y para los que se creen aún vivos, el tiempo siempre es otro.


Lección
Laura Nicastro

Si hay algo que ese hombre le enseñó a aquella mujer fue a expresar sus deseos.
Si hay algo que aquella mujer aprendió de ese hombre fue que los deseos no siempre se cumplen.

No hay comentarios: