jueves, 18 de septiembre de 2014

Proyecto de creación de la primera biblioteca municipal en Berisso




Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso se presentó en la comisión de cultura del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de creación de la primera Biblioteca Municipal.
El objetivo de la iniciativa es tener publicaciones con información histórica y actual de la ciudad de Berisso donde habrá material sobre las investigaciones que se realizan por ejemplo  desde la Universidades de la región.
Maximiliano Barragán, director de Cultura, concurrió a la reunión convocada por la comisión de cultura del cuerpo legislativo con la intención de poner en conocimiento a los ediles de este proyecto sobre el que comentó “ la biblioteca ya está funcionando y cuenta con dos bibliotecarias, estando a cargo Mirta Padrón Morales. Todos los interesados  pueden  acceder en el horario de la mañana de lunes a viernes 8 a 14 y de la tarde de 14 a 18 martes y jueves pero se hará la presentación oficial con el nombre de “Biblioteca Municipal Especializada ¨Daniel Román¨  una vez que se apruebe en el Concejo”.
El funcionario también aclaró: “esta no es una biblioteca común, es especializada en información de Berisso, por lo cual cuando accedan no se van encontrar con la tradicional biblioteca cargada de libros, sino mas bien con pocos anaqueles. La materia prima de este espacio son investigaciones, tésis, publicaciones periódicas, informaciones periodísticas y algunos libros de Berisso, para quienes quieran entrar a fondo en la historia y actualidad de la ciudad¨
Asimismo resaltó que todos los que quieran colaborar podrán acercar  información de la ciudad y si se trata de libros de literatura serán derivados a las bibliotecas populares.
Por último, indicó que la ciudad de Berisso cuenta con ocho bibliotecas reconocidas que funcionan en clubes barriales de distintos puntos de la ciudad y en el caso de tener otra biblioteca la idea es apuntar para el lado de La Franja como en el caso del club El Carmen que tiene intenciones de reabrirla, finalizó Barragán.

No hay comentarios: