miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los días sin López - editorial Planeta

El libro sobre las líneas que no se investigaron a fondo en la desaparición de Jorge Julio López
Los días sin López
Luciana Rosende y Werner Pertot
Editorial Planeta

"¿Hasta cuándo seguiremos aceptando los días sin López? ¿Se convertirán en costumbre, al paso del tiempo? Bienvenido y bienleído sea este libro, escrito para que nunca más desaparezcan los desaparecidos." Eduardo Galeano. 

Luciana Rosende y Werner Pertot: Los días sin López. El testigo desaparecido en democracia. Buenos Aires, Editorial Planeta, 2013. ISBN : 9789504934448. 344 págs. Precio de tapa: $215.
 
El 18 de septiembre se cumplen ocho años desde la segunda desaparición de Jorge Julio López. Es el único sobreviviente de los campos de concentración de la dictadura que fue secuestrado y desaparecido nuevamente en democracia. Su secuestro ocurrió durante el primero de los juicios por crímenes de lesa humanidad que se abrieron tras la anulación de las leyes de impunidad. Los días sin López muestra por qué nunca se identificó a los responsables y quiénes siguen siendo hoy los principales sospechosos.
El rol de la Policía Bonaerense, los diversos intentos de desviar la causa con pistas falsas, los allanamientos a los represores en la cárcel de Marcos Paz, los nombres que no se investigaron de la agenda de Miguel Osvaldo Etchecolatz, los penitenciarios que también tenían interés en que los juicios de lesa humanidad no avanzaran, los policías que López mencionó, las comunicaciones del entorno de Etchecolatz el día de la desaparición de López son algunas de las pistas que revela el libro. A un año de la publicación del libro, no se avanzó en ninguna de estas líneas, que podrían llevar a los responsables de su desaparición.
Contacto con los autores:
Luciana Rosende 1544049199
Werner Pertot 1540752372

No hay comentarios: