lunes, 2 de junio de 2014

“Prometeo y Cenicienta, una historia con revuelta”

“Prometeo y Cenicienta, una historia con revuelta”
espectáculo teatral musical para toda la familia

Llega a la calle Corrientes el espectáculo infantil Prometeo y Cenicienta… una historia con revuelta”, con libro y letras de Florencia Aroldi, música de Rigo Quesada y bajo la dirección general de Gastón Marioni, que se presentará en el Auditorio Losada de Buenos Aires a partir del 8 de junio. Un nuevo espectáculo teatral musical para toda la familia que celebra nuestra identidad cultural y reivindica el poder de la lectura con humor y mucha diversión. Con las actuaciones de Juan Pablo Pereira, Gabriela Ocampo, Luciano Guglielmino, Juan Pablo Antonelli, Nazareno Iñiguez, Yanina Zanier Quintas y Pablo de la Fuente.

 
 
“Prometeo y Cenicienta, una historia con revuelta”, ensambla teatro, música, mitología y realidad, en una entretenida historia con desopilantes personajes, coreografías y canciones originales, y una puesta en escena pensada para toda la familia. Una muy interesante y original propuesta que estrena en la cartelera porteña, para los niños y la familia entera, incentivando nuestra cultura, la educación y la lectura, y destacando la solidaridad y la inclusión de las personas.

Grandes y chicos serán cautivados en una gran revuelta llena de humor y diversión donde personajes del ayer y hoy, de aquí y de allá se dan cita en un gran juego que los incluye en la diversidad. Una polifonía de voces que festeja al teatro reivindicando el poder de la lectura.
Como en los viejos tiempos, en los tiempos de la comedia dell’arte, un grupo de actores se reúne para crear un espectáculo teatral, pero esta compañía se ve sorprendida por la aparición de personajes de otros lados, de otras realidades, con otras voces que buscan también su lugar en el gran juego escénico. Así, revueltos; el teatro hará de esta revuelta, una polifonía posible donde cada uno encuentra su lugar en un espacio compartido.

La obra transcurre en medio de la representación de la famosa fábula de Prometeo. Cenicienta, quien escapa de su cuento desembarca en el escenario  huyendo de su propia historia. También otros personajes interrumpen la acción donde la diversidad, el humor y las aventuras se convierten en una gran revuelta. Juntos, distintos e incluidos intentarán darle cause a una nueva representación novedosa y posible en la que todos, encuentran “su lugar” en este gran escenario que invita a la diversión.

Cabe destacar a su escritora Florencia Aroldi  tiene una trayectoria muy importante en la autoría de obras para niños. Sus obras han sido premiadas como así también han sido declaradas de interés cultural de La Nación. Prometeo y Cenicienta una Historia con Revuelta, fue editado por la Casa de Moneda Argentina.

Gastón Marioni, el talentoso autor y director teatral platense, dirigió más de cuarenta piezas teatrales y musicales para niños y para adultos, entre las que se destacan, su elogiado y multipremiado musical para toda la familia Tanguito Mío, un musical bien guapito”, que en el 2013 fue el ganador absoluto, arrasando con todos los premios de la categoría infantil. Elogiada por la crítica y el público, fue la obra más premiada de la temporada 2013, -Ganador de los Premios Nacionales de Cultura, ganador del Premio ACE 2013 como Mejor Espectáculo Infantil, también ganador de cuatro Premios Hugo al teatro musical 2013 (Mejor Autor, Director, Coreógrafo y Mejor Espectáculo), además Premio Mayor Teatro del Mundo 2013 y Premio ATINA 2014 como mejor autor, director y coreógrafo.-

Prometeo y Cenicienta… Una historia con revuelta”, un original y creativo espectáculo musical de nuestra identidad cultural con mucho humor, para que los niños disfruten junto a toda su familia.

FUNCIONES:
Domingos de JUNIO y JULIO a las 15.30 hs.
Vacaciones de invierno: de lunes a viernes a las 14.30 hs.
TEATRO AUDITORIO LOSADA
Av. Corrientes 1551
ESTRENO DOMINGO 8 DE JUNIO
Localidades en venta

No hay comentarios: